¡Aquí tienes mis 3 métodos indiscutibles para mantener blando el pan de molde!

Conservar el pan de molde no es fácil, sobre todo porque puede enmohecerse en muy poco tiempo. Sin embargo, el pan de molde es uno de los alimentos que más nos gusta comer a diario, como el pan. Incluso puedes comprar varios paquetes si encuentras una ganga mientras haces la compra.

Pero si no sabes conservar bien este alimento, puede endurecerse y ponerse rancio rápidamente. Y lo que es peor, se llenará de moho. Para remediarlo, te encantarán estos sencillos consejos para mantener el pan de molde sin moho durante semanas.

Ya se trate de un bocadillo, un croque-monsieur o un sándwich de desayuno, el pan de molde es un alimento que gusta por igual a pequeños y mayores. Pero, por desgracia, si no se conserva correctamente, se endurece y enmohece con rapidez. Para evitar que se estropee, voy a compartir contigo mis técnicas imbatibles para conservar la suavidad y tersura del pan de molde durante semanas y semanas.

Cerrar bien la bolsa del pan de molde

Empecemos por este consejo tan popular, que consiste en cerrar bien el paquete. Mucha gente se olvida de hacerlo, sobre todo los niños. Cuando el paquete de plástico está bien cerrado, no puede pasar el aire, por lo que el pan no se enmohece ni se endurece. Así que acostúmbrate a sellar bien tus rebanadas de pan y se mantendrán frescas y tiernas durante 10 días o más. Estupendo, ¿verdad?

Mantener el pan de molde frío (en la nevera)

Este método tiene su origen en Inglaterra. Es un truco un poco inusual, pero el resultado te dejará sin palabras. Los ingleses guardan el pan de molde en la nevera y funciona de verdad. La temperatura fría del frigorífico ralentiza el proceso de endurecimiento. Así que, si quieres mantener tu pan de molde fresco durante mucho tiempo, sólo tienes que poner la bolsa cerrada en la parte superior del frigorífico. De esta forma, podrás conservar el pan de molde hasta 15 días.

Utiliza un molde para pan

Para que el pan de molde se conserve tierno, la mejor solución es meterlo en una lata de pan. Es un truco muy eficaz que funciona siempre. Para mayor eficacia, puedes envolver el pan en un paño de cocina limpio. Así tendrás pan fresco y tierno hasta 5 días.