Con el tiempo, es posible que note que la grasa quemada y los pequeños trozos de comida sobrante se acumulan en la rejilla de su horno. Luego se convierten en manchas de suciedad difíciles de quitar.
Para eliminarlas, puede utilizar los productos de limpieza disponibles en los supermercados, que tienen fama de ser muy eficaces. Pero el problema radica en su coste, que es especialmente excesivo. Además de su eficacia, estos productos están elaborados con ingredientes tóxicos perjudiciales para la salud y, sobre todo, para el medio ambiente.
Afortunadamente, hemos encontrado una solución milagrosa para limpiar la rejilla del horno de forma eficaz. Se trata de un truco económico, ecológico y biodegradable que mantendrá la rejilla de tu horno sorprendentemente limpia.
Ingredientes a preparar
Para este truco a la antigua usanza, necesitarás preparar un vaso de detergente líquido, una esponja lavavajillas, una decena de toallitas suavizantes para secadoras y un barreño para dejar la rejilla a remojo.
¿Cómo limpiar la rejilla sucia?
Vierte suficiente agua caliente en un barreño y sumerge en ella la rejilla sucia del horno. A continuación, coloca las toallitas suavizantes sobre la rejilla del horno. Espolvorea el detergente líquido sobre la rejilla, especialmente sobre las zonas más manchadas. Déjalo durante varias horas, o incluso toda la noche.
Al día siguiente, limpia la rejilla con las toallitas. A continuación, utilice la esponja lavavajillas para eliminar las manchas más difíciles. Para terminar, aclara el accesorio del horno con agua limpia.
¿Cuál es el resultado?
Después de esta operación de limpieza, podrás comprobar desde el primer minuto que la rejilla de tu horno está limpia y brillante sin demasiado esfuerzo. No ha tenido que frotar con fuerza para eliminar las manchas más difíciles. Las toallitas suavizantes y el líquido lavavajillas eliminaron las manchas y la suciedad que se habían acumulado en este accesorio. Después de una noche, la rejilla del horno volverá a estar limpia sin gastar una fortuna.
Es un truco eficaz, ecológico y económico que no requiere ingredientes caros. Basta con utilizar algunos productos que puedes comprar en casa, ¡y listo!
