Cuando lavas la ropa en la lavadora, ¿has notado que poco después el embriagador aroma ha desaparecido por completo?
Pues bien, en ese momento quieres volver a lavar la ropa y utilizar más detergente para perfumarla de nuevo. ¡Pero no tienes por qué hacer todo eso!
Hoy vas a descubrir algunos trucos caseros que pueden mantener la fragancia de tu colada en la lavadora y hacer que dure el mayor tiempo posible.
¿Cómo se lava la ropa?
Para que tu ropa siga oliendo fresca durante más tiempo, el paso más importante es lavarla. Si cometes ciertos errores durante esta fase, pueden aparecer olores desagradables.
En primer lugar, te aconsejo que no utilices demasiado detergente para evitar que los residuos penetren en las fibras de los tejidos. Esto puede provocar olores desagradables.
Evita también los ciclos cortos, ya que no permiten lavar la ropa en las mejores condiciones.
A la hora de lavar, también debes comprobar la cantidad de ropa a lavar. Lo ideal es no llenar demasiado el tambor para que la ropa tenga espacio suficiente para lavarse y aclararse correctamente.
Por último, recuerda tender la colada inmediatamente después del ciclo de lavado. Así evitarás la acumulación de humedad, que elimina instantáneamente el buen olor de la ropa.
¿Qué ingredientes debo utilizar para que la fragancia de mi ropa perdure?
Además de lavar, hay que utilizar los productos adecuados para que la ropa siga oliendo bien durante mucho tiempo. Para ello, te recomiendo que utilices ingredientes naturales que probablemente ya tengas en tu despensa. Si no, son muy fáciles de encontrar.
A continuación te explico cómo preparar un detergente 100% natural que podrás hacer tú mismo y que mantendrá tu ropa con un olor fresco durante mucho tiempo.
Mezcla 2 cucharadas de jabón de Marsella líquido con una cucharada de bicarbonato sódico. A continuación, añade a la mezcla 10 gotas del aceite esencial que prefieras. Elige aceites esenciales de naranja, limón, geranio, bergamota o lavanda, que son los más populares para perfumar la ropa.
Cuando el preparado esté listo, vierte un poco de la mezcla en la cuba de la lavadora e inicia el ciclo de lavado. Al final del lavado, tu ropa estará más perfumada que nunca.
Si quieres utilizar un producto natural que pueda actuar como suavizante natural, no dudes en utilizar ácido cítrico.
Prepara 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua destilada y vierte 3 cucharadas de la mezcla resultante en la lavadora con una cucharada de sal y una cucharadita de jabón de Marsella en escamas.