Después de una sesión en la lavadora, te sorprende comprobar que tu ropa sigue dura. Y eso que has tenido la precaución de utilizar suavizante. Sin embargo, ten en cuenta que éste puede ser incluso el origen del problema, sobre todo si has utilizado mucha cantidad. Por eso debes pensar en sustituirlo por este sustituto el doble de eficaz.
¿Qué tienen de malo los suavizantes del mercado?
El lavado a máquina influye en el estado de la ropa. Las fibras de los tejidos pueden dañarse por la exposición a altas temperaturas.
Es el caso de las camisetas de fútbol, por ejemplo, que deben lavarse a mano. Esta técnica ayuda a suavizar el tejido utilizando un suavizante.
Aunque los productos suavizantes deberían ayudar a que la ropa esté más suave, y también a proteger a los alérgicos, algunos productos pueden ser perjudiciales para la salud.
Algunos suavizantes pueden causar problemas en la piel, como picores y enrojecimiento. Así que nos vemos obligados a sustituirlos, lo que supone una pérdida de dinero.
Aquí tienes el mejor suavizante para una colada sedosa: ¡te engancharás!
El producto milagroso es el bicarbonato de sodio. Todo lo que tienes que hacer es poner una cucharada dosificadora en el compartimento específico y tendrás una colada sedosa y limpia.
Esto se debe a que el bicarbonato reduce el contenido de calcio del agua. Como resultado, tendrás un suavizante más ligero que favorece la suavidad de la ropa.
Utiliza el producto con moderación, ya que demasiado puede tener el efecto contrario. También puedes añadir aceites esenciales o zumo de limón si quieres perfumar la ropa.