En la cocina, tienes este ingrediente que puede transformarse en un potente insecticida natural para deshacerte de los insectos y parásitos dañinos de tu huerto y jardín.
Existen productos naturales muy eficaces para acabar con las plagas que colonizan tu huerto y jardín. En este artículo vamos a hablar de uno de estos preparados.
Es muy sencillo de elaborar y se trata de un insecticida biológico. Se llama alcohol de ajo.
¿Cómo se hace el alcohol de ajo?
El ajo es un aliado perfecto para mantener a raya las plagas de forma natural. Su principio activo es la alicina, que puede repeler a los insectos de tus plantas.
Además, si preparas este insecticida ecológico a base de ajo, es totalmente atóxico para animales y humanos y no daña los cultivos.
Todos los ingredientes que necesitas para preparar este insecticida se encuentran fácilmente en cualquier tienda. Además del ajo, también se utiliza alcohol isopropílico, que puede adquirirse en tiendas especializadas.
Para preparar este insecticida natural, hay que determinar la cantidad de ingredientes que se van a utilizar. Por cada ½ litro de agua, hay que utilizar 6 dientes de ajo, pelados y limpios. A continuación, mezcla el agua con alcohol a partes iguales. Así, por ½ litro de agua, necesitas ½ litro de alcohol.
A continuación se detallan los ingredientes:
- 5 ó 6 dientes de ajo
- 1/2 litro de agua
- 1/2 litro de alcohol isopropílico de 70° o 90
- jabón de Marsella rallado o jabón lavavajillas ecológico
Poner el ajo y el alcohol en un recipiente de cristal y dejar macerar durante un día, agitando regularmente. Transcurrido este tiempo, vierta el agua y el jabón líquido o rallado en el recipiente.
A continuación, mézclalo todo y vierte la mezcla en un pulverizador. Así será más fácil pulverizarlo sobre las plantas.
¿Cómo se conserva este insecticida natural?
Se trata de un insecticida natural que puede conservarse durante mucho tiempo gracias a sus propiedades repelentes. No es necesario guardarlo en un lugar fresco.
Para conservarlo mejor, te aconsejamos que lo coloques en un rincón a temperatura ambiente y alejado de la luz solar directa. De este modo, podrás beneficiarte de este preparado durante varios meses.
Basta con pulverizar este insecticida natural sobre las hojas, flores y tallos de tus plantas para que actúe repeliendo el mayor número posible de insectos y parásitos.
