Aquí tienes dos productos infalibles para conseguir cristales sin rayas

Limpiar cristales no es una de las tareas más agradables. Sin embargo, ver las ventanas limpias y sin manchas es muy satisfactorio después de todo el esfuerzo. Por desgracia, las ventanas pueden rayarse o rayarse debido a diversos factores, como el método de limpieza o el producto limpiador utilizado.

Pero que no cunda el pánico. Estas cosas pueden ocurrir y pueden evitarse. Descubra hoy los mejores productos para restaurar sus ventanas de modo que queden brillantes y sin arañazos. Estos productos no están lejos, anidados en el armario de tu cocina.

¿Qué dos productos son los mejores para mantener los cristales relucientes?

Vinagre blanco: el producto imprescindible

Si buscas la mejor manera de hacer brillar las superficies de cristal sin rayarlas, el producto que acude en tu ayuda es el vinagre blanco destilado. Este versátil producto doméstico contiene un agente ácido que evita que se formen arañazos en el cristal. Económico y natural, proporciona una limpieza eficaz y sin riesgos.

Coge una botella con pulverizador y vierte media taza de vinagre blanco y 1 litro de agua. Pero antes de aplicarlo, quita el polvo de las superficies de cristal con un paño de microfibra limpio. A continuación, pulveriza la solución sobre la superficie a limpiar y pasa un paño por las superficies sucias. No dudes en repetir la operación si quedan manchas. Procura no esperar demasiado antes de pasar el paño por el cristal para no dañarlo.

Si va a limpiar grandes superficies de cristal, simplemente siga los mismos pasos, excepto que necesitará un cubo grande para completar la operación de limpieza. Para ello, mezcla una parte de vinagre blanco con diez partes de agua y colócalo en el cubo. Con una esponja, utiliza esta solución para limpiar los cristales grandes. Aplique la esponja a las ventanas de arriba a abajo y termine utilizando una escobilla de goma. No olvides limpiar los bordes para evitar derrames.

Líquido lavavajillas: asequible y accesible

Si necesitas un arma especialmente potente para limpiar los cristales, piensa en el detergente líquido. Sencillo, eficaz y económico, éste es el producto que necesitas. Basta con mezclar una pequeña cantidad de detergente líquido con agua caliente para obtener un potente limpiador que dejará los cristales limpios, sin rayas ni arañazos. Siga el mismo principio de limpieza que con el vinagre blanco para obtener los mejores resultados.