Las manchas de aceite son muy difíciles de quitar. En la ropa o en la ropa de casa, ¡están casi por todas partes! Pero ya puedes decir adiós a esta pesadilla que te ha asustado durante tanto tiempo. Si tienes los consejos y los productos adecuados, verás cómo estas manchas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.
Aquí tienes 5 consejos milagrosos para eliminar las manchas de aceite de forma eficaz.
Líquido lavavajillas
El detergente líquido no sólo sirve para fregar. Puedes utilizarlo para eliminar las manchas de aceite más resistentes. Gracias a sus propiedades desengrasantes, el detergente líquido es uno de los quitamanchas más utilizados.
Para ello, aplica detergente líquido sobre la mancha y déjalo actuar unos 15 minutos. Después, mete la prenda en la lavadora. Verás que cuando salga, la prenda estará libre de toda mancha de aceite.
Jabón de Marsella
Para eliminar las manchas de aceite, nada mejor que el jabón de Marsella. Este producto totalmente natural destaca por su excelente calidad y su gran eficacia. Para eliminar las manchas de aceite, empieza mojando las manchas con agua tibia. Aplique un poco de jabón sobre la mancha y frote ligeramente con un paño limpio. Aclare con agua fría y ponga la prenda en la lavadora. Los resultados serán impresionantes.
Bicarbonato sódico
El bicarbonato de sodio es tu aliado número uno cuando se trata de limpieza casera. Si lo tienes guardado en algún rincón del armario, ahora es el momento de utilizarlo para limpiar manchas de aceite. El principio es muy sencillo: pon un poco de bicarbonato de sodio en polvo sobre la mancha para que desaparezca y listo.
Alcohol de 70
Este es un método que requiere una acción rápida para evitar que las manchas se impregnen en el tejido. Para ello, coge un paño limpio empapado en alcohol a 70 grados. Frote las manchas con el paño y meta la prenda manchada en la lavadora. La prenda quedará como nueva al salir de la lavadora.
Amoniaco
El amoniaco está en esta lista porque es un producto de limpieza muy eficaz. A pesar de su olor fuerte y desagradable, puede hacer maravillas en la limpieza. Para las manchas de aceite, puedes preparar una solución de agua y amoniaco. Coge un paño humedecido con esta mezcla y pásalo por la mancha de aceite. Resultado garantizado.
