¡Aquí tienes 2 ingeniosas formas de reciclar viejas botellas de lejía!

Reconozcámoslo. En los últimos años, hemos asistido a un aumento excesivo de los residuos, que no hacen más que arruinar el medio ambiente. Ya sean restos de comida o desechos de objetos de plástico, nuestro espacio está casi arrasado.

Por eso todos deberíamos aprender a reducir los residuos no tirándolo todo a la basura y reciclando parte de ellos.

¿Sabías que se pueden reciclar las botellas viejas de lejía? En lugar de tirarlas, te vamos a dar 2 ideas geniales para reutilizarlas de forma ingeniosa. ¡Seguro que te sorprenden!

¿Cómo se recicla una botella de lejía?

La lejía es un producto doméstico muy contaminante por el cloro que contiene. Sin embargo, a pesar de que es agresivo y casi tóxico, mucha gente aprecia este producto y lo utiliza a diario para el mantenimiento de la casa. Y cuando se acaba la botella, va directamente a la basura.

Pero hay una técnica maravillosa que le dejará sin palabras. Poca gente sabe que es posible transformar las botellas de lejía usadas en bonitos objetos.

En lugar de tirarlas y aumentar la cantidad de residuos plásticos, déjate impresionar por estas 2 ingeniosas y originales ideas para reutilizar botellas usadas. ¡Los resultados son impresionantes!

Reutilizar botellas de lejía: ¡así de fácil y rápido!

Cuando hayas terminado con tus botellas de lejía, guárdalas bien porque puedes reciclarlas para hacer cosas fantásticas. Puedes convertirlas en un cuenco para guardar fruta o en un jarrón para poner flores. Dos objetos ingeniosos que se pueden hacer en unos sencillos pasos.

Antes de empezar, limpia bien el interior de los envases para eliminar cualquier resto de lejía.

Una vez limpia la botella, córtala por la mitad. A continuación, recorta el borde y decórala a tu gusto. Puedes pintarlo o cortar líneas con un cúter.

Para ir un paso más allá y crear un jarrón más elegante, decóralo con lentejuelas u hojas de colores. En definitiva, da rienda suelta a tu imaginación para personalizar tus objetos.

Y ahí lo tienes, cosas originales que has conseguido reciclando botellas de lejía. Eso sí, ten en cuenta que este producto es muy nocivo para el medio ambiente y debes sustituirlo por otras opciones más ecológicas.