¿Has limpiado todos los rincones de tu casa y tienes sofás, cortinas y cojines agradablemente perfumados?
Y entonces te das cuenta de que te has olvidado por completo de las alfombras, que huelen mal con el tiempo. Pero que no cunda el pánico. En este artículo, voy a compartir contigo la solución perfecta para perfumar tus alfombras sin arruinarte.
Cuando las alfombras están sucias, pueden dar la imagen de un hogar descuidado y desordenado. Por suerte, con este truco puedes dejarlas limpias y perfumadas. Las transformará en objetos nuevos y perfumados.
¿Cómo perfumar bien las alfombras?
Las alfombras son auténticos refugios de olores. Gracias a su material, estos accesorios tienen la capacidad de absorber y retener todo tipo de olores en el hogar, como el olor a tabaco o a fritura. Por no hablar del polvo, el moho y la suciedad acumulados con el tiempo. Pero este método dejará sus alfombras limpias y perfumadas durante mucho tiempo.
Para empezar, debes saber que limpiar una alfombra es diferente de limpiar otros tejidos de la casa, como cortinas, sábanas y edredones. Si te equivocas, corres el riesgo de dañarla.
Además, opta por productos naturales que respeten el medio ambiente y no sean nocivos para la salud. En lugar de utilizar productos industriales repletos de alérgenos y sustancias químicas, opta por el jabón de Marsella, el jabón negro o el bicarbonato sódico. Además, puedes utilizarlos siguiendo los remedios de la abuela.
¿Qué ingrediente debo utilizar para perfumar mis alfombras?
Si quieres perfumar tus alfombras de forma eficaz, necesitas dos ingredientes sencillos: bicarbonato de sosa y un suavizante perfumado. Es muy fácil de usar.
Gracias a sus propiedades desodorizantes, el bicarbonato de sodio absorbe los malos olores que invaden tus alfombras. Por eso se recomienda este producto para neutralizar los malos olores. Si lo utilizas en tus alfombras, volverán a estar limpias y libres de cualquier olor desagradable.
En cuanto al suavizante, proporciona a tus alfombras un aroma fresco. En el mercado existe una amplia gama de suavizantes que se adaptan a todas las necesidades. Elija entre vainilla, loto, flores exóticas, lavanda o limón. Este producto dará a su alfombra un aroma maravilloso.
