

La lavadora es uno de los electrodomésticos que sin duda se utilizan a diario y, si es necesario, incluso más de una vez al día.
En virtud de su uso constante y continuo, se debe prestar mucha atención a su estado de limpieza y mantenimiento en el tiempo para no alterar su funcionalidad.
De hecho, una lavadora sucia no sólo provocará problemas en los distintos procesos que debe realizar, sino que podría provocar que la ropa se ensucie o huela mal.
¡Pues hoy te daré algunos consejos para evitar todo esto y mantener el electrodoméstico como si fuera siempre nuevo!
¡Veamos juntos la rutina mensual que debes seguir para tener tu lavadora siempre limpia!
Empaquetadora
No siempre se presta la debida atención a la junta , un elemento de la lavadora que tiende a ensuciarse muy rápidamente.
La junta también es responsable de muchos problemas en la lavadora, como el olor a humedad o la acumulación de moho.
Por ello, al menos una vez al mes crea una pasta con 1 cucharada de bicarbonato de sodio , 1 cucharada de jabón de Marsella y agua poco a poco hasta obtener una mezcla espesa.
Colocar sobre un cepillo de dientes de cerdas suaves y frotar sobre el sello, especialmente en los pliegues internos.
Aclarar con un paño de microfibra y secar bien sin dejar residuos.
cajón de la lavadora
¡Incluso el cajón de la lavadora requiere un cuidado constante!
De hecho, si falta, se forma una cantidad importante de moho en el cajón que es difícil de eliminar después.
Para evitar estos problemas, al menos una vez al mes desmonta el cajón con sumo cuidado y sumérgelo en agua y vinagre de alcohol blanco .
Déjalo actuar durante una hora y luego retira las manchas de suciedad con una esponja.
Aclarar bien, secar sin dejar gotas de agua y volver a colocar en su sitio.
Porta
Si hay un elemento que muchas veces se subestima es el ojo de buey!
Su limpieza, de hecho, es de esas que siempre se posponen para el día siguiente, pero hay que recordar que la puerta no sólo es la parte visible del tambor de la lavadora, sino que si se ensucia puede traspasar residuos a la ropa. .
Por eso, siempre una vez al mes pasa una esponja con bicarbonato de sodio y frota para quitar las manchas y que vuelva a brillar.
Vídeo de lavado interno.
Para ayudarte con la limpieza mensual de tu lavadora , aquí te dejamos un vídeo de cómo realizar un lavado interno sencillo y eficaz:Lavado interno de la lavadora.00:00
/01:17
Lavado al vacío
Pasemos ahora al lavado al vacío , ideal para limpiar el tambor y los tubos internos de la lavadora.
Para llevar a cabo estos puedes utilizar diversos remedios naturales, veamos algunos de ellos:
- Ácido cítrico : tendrás que disolver 150 gramos del mismo en 1 litro de agua , poner todo en el cestillo y comenzar el lavado a altas temperaturas.
- Vinagre blanco : este también es muy efectivo, tendrás que poner 2 tazas llenas en el cestillo.
- Sal gruesa : un remedio muy querido, pero no siempre conocido. Simplemente coloque 1 taza de sal gruesa en la canasta. Recuerda que el lavado debe ser siempre a temperatura alta, de lo contrario no se disolverá correctamente.
- Bicarbonato de sodio : por fin vemos el bicarbonato de sodio, un ingrediente muy útil para decir adiós a las incrustaciones de cal. Coloca 2 vasos en la cesta y comienza el lavado.
Cada día
Por último, ¡veamos cómo mantener limpia la lavadora todos los días!
El primer consejo es no dejar nunca la ropa en el tambor cuando termina la lavadora, esto comprometerá el buen olor de la ropa que podría oler a humedad.
Cuando retires la ropa, deja airear el tambor durante al menos 20 minutos para que se evapore toda el agua y no se acumulen malos olores en él.
Cuando hagas el último lavado del día, pasa un paño bien escurrido por los pliegues del precinto , esto contrarrestará la formación de moho.
Advertencias
Para no dañar el aparato, te recuerdo que utilices los remedios después de consultar el consejo de un experto o el manual de instrucciones.
