Aquí está el fungicida y insecticida más potente del mundo: sin sustancias químicas

El fungicida e insecticida natural más potente que puedes preparar en casa

Cómo proteger tus plantas de plagas y hongos

Ya seas un jardinero experimentado o estés empezando con tus plantas, seguro que en algún momento has visto cómo los hongos o parásitos atacan tus cultivos.

Algunos parásitos son inofensivos, pero otros pueden ser muy dañinos. Por ejemplo, los pulgones succionan la savia de la planta, que puede morir rápidamente si no se actúa a tiempo.

Las babosas, aunque parezcan inofensivas, también representan una amenaza porque se alimentan de hojas y tallos, afectando seriamente la salud de tus plantas. Si buscas una solución efectiva para eliminar hongos y plagas, sigue leyendo.

No te recomendaremos productos químicos ni tóxicos que prometen resultados rápidos, pero que pueden ser perjudiciales, especialmente si no tienes experiencia. En cambio, aprenderás a preparar el fungicida e insecticida más potente, completamente natural y con solo dos ingredientes. Te contamos cuáles son.

El fungicida e insecticida más potente con solo dos ingredientes

Para eliminar eficazmente hongos y plagas de tus plantas, solo necesitas dos ingredientes: alcohol y ajo.

Comienza moliendo 6 dientes de ajo y colócalos dentro de una botella. Luego, llena la botella a la mitad con alcohol al 70% y completa la otra mitad con agua.

Cómo preparar un insecticida natural

Si tienes jabón de Marsella en casa, agrega una cucharada a la mezcla. Cierra bien la botella y agita enérgicamente para mezclar todos los ingredientes. Deja macerar el ajo por al menos una hora.

Transcurrido este tiempo, pulveriza la solución sobre las hojas y el suelo de tus plantas. Este preparado natural será muy efectivo para eliminar moscas blancas, avispas, mariquitas, hormigas y babosas.

Guarda el insecticida en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor o frío intenso (como el frigorífico), y te durará hasta 6 semanas.

Los beneficios del ajo y el alcohol para tus plantas

El ajo es un ingrediente con propiedades extraordinarias no solo para nuestro organismo, sino también para proteger la salud de las plantas. Actúa como insecticida y fungicida natural. Por su parte, el alcohol es un solvente potente que ayuda a extraer y potenciar todas las propiedades del ajo.

Prueba esta solución y verás cómo olvidarte de los hongos e insectos que dañan tus plantas. La naturaleza siempre nos ofrece alternativas naturales para cuidar mejor de nuestro jardín.

Otras soluciones naturales para combatir plagas

¿Has oído hablar del aceite de neem? Es un insecticida natural que elimina gusanos y larvas en el suelo. Lo puedes encontrar en tiendas de jardinería o viveros.

Si buscas una opción aún más ecológica y económica, puedes preparar este insecticida casero con varios ingredientes naturales.

Insecticida ecológico con múltiples ingredientes

En una botella de un litro, añade:

  • 15 hojas de menta trituradas
  • 1 cucharada de ceniza
  • 2 dientes de ajo picados
  • Un poco de tabaco
  • 1 cucharada de jabón de Marsella

Agita bien la mezcla y déjala reposar en el frigorífico por al menos 24 horas. Después, filtra el líquido y aplícalo sobre las hojas y el sustrato. Esta fórmula elimina rápidamente distintos insectos y plagas.

Uso del azufre en polvo

El azufre en polvo es otro ingrediente natural que fortalece el “sistema inmunológico” de las plantas cuando se añade al suelo. Ayuda a protegerlas contra pulgas, garrapatas, larvas e incluso hongos.

Los beneficios de los residuos naturales: cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo, un residuo natural, también son grandes aliadas de tus plantas. Funcionan como fertilizantes ecológicos que aceleran su crecimiento y, al mismo tiempo, son un efectivo repelente contra lombrices, babosas y orugas.

Para usarlas, déjalas secar por 24 horas, tritúralas y espárcelas sobre el suelo alrededor de tus plantas. Verás cómo los parásitos desaparecen rápidamente.