Aprenda a eliminar el sarro del inodoro. Con este truco podrás eliminar la suciedad hasta por 5 años

Consejos de limpieza

Aprenda a eliminar el sarro del inodoro. Con este truco podrás eliminar la suciedad hasta por 5 años

Publicado enAutorJusten Vriezen

No cabe duda de que el inodoro es uno de los elementos del hogar que más utilizamos, por lo que nuestro principal objetivo debe ser mantenerlo siempre limpio e impecable. Sin embargo, en ocasiones los productos de limpieza que encontramos en las tiendas no son lo suficientemente buenos para eliminar toda la suciedad de las mismas.

Por eso, siento que es mi deber compartir con ustedes un método que he estado usando durante seis meses para limpiar mi inodoro. Antes de empezar a usarlo, siempre había una línea amarilla de Zarro en mi inodoro. Pero el sarro ya no es un problema para mí.

Muchas de mis recetas de limpieza caseras contienen muchos de los mismos ingredientes básicos, como bicarbonato de sodio o vinagre blanco. Estos ingredientes son fundamentales en el hogar y sobre todo tienen un gran efecto si los utilizamos correctamente en la limpieza. Hoy te mostraré cómo usarlo para el baño, si quieres puedes anotar todos los detalles.

Truco casero para limpiar y evitar que se descargue el inodoro

Necesitaremos:

– Media taza de vinagre blanco.

– Una cucharada de levadura en polvo.

– Una esponja.

Procedimiento:

Coloca los dos ingredientes en un recipiente y mezcla hasta que estén bien combinados. Ahora aplica directamente sobre la superficie del inodoro y frota bien durante unos minutos con ayuda de una esponja o papel de lija. Luego deja que haga efecto unos minutos y finalmente tira de la palanca.

Este método te será de gran ayuda si lo haces correctamente. Es importante tener en cuenta que si el zarro es muy viejo, habrá que repetir el método varias veces hasta conseguir el resultado deseado. Nota : Cuando utilice papel de lija, tenga cuidado de no rayar el inodoro.

Si el primer truco no te funciona o no tienes todo lo que necesitas para hacerlo, quiero compartir contigo esta segunda opción. El siguiente truco es igual de sencillo que el primero y el resultado también puede ser bastante eficaz si lo utilizamos correctamente.

Para realizar este método utilizamos una lata de Coca-Cola negra, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Por separado, estos ingredientes actúan como agentes de limpieza. Sin embargo, cuando los combinamos conseguimos un súper limpiador natural y podrás comprobarlo nada más utilizarlo.

Pasos que debes seguir para ejecutarlo

Ingredientes requeridos:

– Una lata de Coca-Cola, 330 ml.

– Una taza de vinagre de vino blanco, 250 ml.

– Tres cucharadas de levadura en polvo, 30 g.

Preparación y aplicación:

Primero, lave el inodoro con productos de limpieza convencionales. Después de limpiar, vierte Coca-Cola sobre la zona del sarro y deja actuar 30 minutos. Pasado este tiempo, frota bien la zona con un cepillo. Una vez hecho esto, agrega el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Continúe cepillando hasta eliminar la mancha por completo y enjuague bien.

Si lo hacemos bien obtendremos resultados positivos desde el primer día de uso. Este método no lleva más de una hora, pero recomendamos hacerlo por la noche, cuando ya nadie usa el baño. Ponlo en práctica hoy mismo y devuelve tu inodoro a su color original de una forma sencilla, económica y muy eficaz.

Si encuentras nuestro contenido interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el artículo.