Si preparas este abono natural, podrás obtener una enorme cosecha de limones. Sólo se tarda 2 minutos en prepararlo siguiendo un sencillo procedimiento.
El cultivo de limoneros requiere mucho cuidado y atención, sobre todo si quieres cosechar frutos grandes y jugosos. De hecho, para que los limoneros crezcan correctamente y gocen de plena salud, debes centrarte en la nutrición de la planta.
Para ello, puedes elaborar un abono natural para tus limoneros con unos pocos ingredientes sencillos y accesibles. A continuación te explicamos cómo.
¿Qué ingredientes se necesitan para elaborar este abono natural para limoneros?
Para elaborar este abono natural sólo necesitas dos ingredientes: canela y ceniza.
La canela es conocida por sus cualidades antimicrobianas y antifúngicas, muy útiles para prevenir las enfermedades de las plantas. Esta especia también es una buena fuente de calcio, otro nutriente esencial para que los limoneros prosperen.
En cuanto a la ceniza, este producto contiene una gran cantidad de potasio, que es uno de los nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. La ceniza también es rica en calcio y magnesio, nutrientes vitales para el crecimiento de los cítricos.
¿Cómo se prepara este abono natural para limoneros?
Para preparar este abono natural, ponga 0,5 kg de ceniza y unos 100 g de canela en un recipiente. A continuación, añada 2 litros de agua. A continuación, mezcla enérgicamente para disolver todos los ingredientes.
Cuando la mezcla esté lista, aplica el abono a tu limonero una vez al mes. No viertas el abono demasiado cerca del tronco, sólo alrededor.
¿Qué ventajas tiene utilizar este abono natural en los limoneros?
Si utilizas este abono natural en tus limoneros, te beneficiarás de una serie de ventajas con respecto a los abonos artificiales del mercado. Empezando por el hecho de que el producto que has preparado no contiene sustancias químicas nocivas para el medio ambiente ni para las plantas.
Además, este abono natural es fácil de preparar y, sobre todo, barato. Esto puede ayudarte a ahorrar mucho dinero, sobre todo si tienes varios limoneros.
Este abono natural mejorará el crecimiento de sus limoneros. Contiene una serie de nutrientes que ayudarán al crecimiento de tus cítricos.
También ayuda a prevenir las enfermedades de las plantas gracias a las propiedades antimicrobianas y antifúngicas de la canela.
