Anillos, manchas y suciedad incrustada: gracias al método film tu estufa brillará

Probablemente no haya ninguna zona de la cocina que se ensucie con más facilidad que la encimera. Los restos de comida, las salpicaduras de ingredientes puestos al fuego y muchos otros factores hacen que esta parte de nuestra cocina sea realmente un receptáculo de bacterias y por ello, para evitar contaminaciones no deseadas, es muy importante mantener siempre esta superficie lo más limpia e higienizada posible.

A veces, sin embargo, algunas manchas son tan difíciles de eliminar que requieren una atención especial. Así que si quieres conocer el truco para solucionar este problema de la mejor forma posible, no tienes más que aprovechar este sencillo consejo, que utiliza un elemento común para solucionar la situación en un abrir y cerrar de ojos: el film transparente.

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

Este producto está prácticamente omnipresente en nuestros hogares, ya que se utiliza para multitud de prácticas y, como pronto descubrirás, es perfecto para la limpieza de la placa.

En primer lugar debemos ver qué elementos necesitaremos para implementar este pequeño proyecto. Lo que necesitarás, además del film transparente, es un desengrasante en spray y un paño de cocina común.

Una vez que hayas conseguido los tres materiales, solo tendrás que seguir cuatro sencillos pasos y gracias a ellos verás tu placa volver a brillar como antes.

LEER TAMBIÉN  Acelera el crecimiento de tus plantas: descubre un método eficaz

¿Cómo funciona el método de la película?

1 . Comience el procedimiento de limpieza retirando las rejillas de la encimera, que tratará más adelante.

2 . Ahora que la base de la placa está totalmente libre, rocía tu desengrasante en spray sobre ella, asegurándote de que todas las zonas queden cubiertas con él.

3 . Una vez completado este paso, cubra completamente la placa con film transparente, asegurándose de eliminar las posibles aberturas de aire. Deje que el producto del interior haga su trabajo durante media hora y luego proceda a retirar el film.

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

4. Como etapa final de este procedimiento, luego de retirar el film solo tendrás que limpiar todo con un paño de cocina ligeramente humedecido en agua corriente, y asegurarte de secar todo bien.

Como podrás comprender, gracias a la acción combinada del desengrasante y el film, que crean una especie de “cámara hermética”, las incrustaciones y manchas presentes en la encimera se eliminarán en muy poco tiempo y dada la sencillez de este sistema. podrás ponerlo en práctica tantas veces como quieras.

https://youtube.com/watch?v=fM2ENGfLAM8%3Ffeature%3Doembed