Anillas y manchas en los cubiertos: con este truco podrás eliminarlas en un instante

esafortunadamente, a menudo sucede que notas anillos y manchas en los cubiertos . Quizás simplemente los lavamos o los sacamos del lavavajillas, pero siempre parecen sucios, aunque en realidad no lo estén. Y como a nadie le gusta comer con cubiertos que parecen sucios, esto es lo que podemos hacer para solucionarlo.

Pero más rayas y manchas en los cubiertos con este sistema

manchas de cubiertos

El problema también se da cuando tenemos invitados . Quizás hayamos puesto la mesa perfectamente, ni siquiera Csaba se quejaría, pero luego miramos detenidamente los cubiertos y parecen manchados .

Lamentablemente esto sucede por varias razones:

  • tener puesto
  • contacto con ciertos ingredientes que manchan los cubiertos
  • agua demasiado rica en piedra caliza
tenedores

Afortunadamente podemos utilizar varios remedios naturales que prometen quitar las manchas de los cubiertos, eliminando la suciedad y las manchas y dejándolos casi como nuevos nuevamente:

  • Vinagre de vino blanco : mezcla una parte de vinagre blanco con ocho partes de agua caliente. Luego remoje los cubiertos durante al menos 15,20 minutos. Luego seca todo con un paño de microfibra, para no rayarlos.
  • bicarbonato de sodio : una buena alternativa es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con 300 ml de agua. Deje los cubiertos en remojo durante 15-20 minutos y luego séquelos. Los rayones, manchas y marcas desaparecerán.
  • Aceite de oliva : este remedio es especialmente útil cuando los cubiertos están rayados. Vierte unas gotas de aceite de oliva en un paño de microfibra y luego frótalo sobre los cubiertos, concentrándote en las partes rayadas. Su acción emoliente hará que tus cubiertos vuelvan a lucir como nuevos. Luego recuerda enjuagar bien todo en una solución de agua y vinagre, dejar actuar unos minutos, luego enjuagar con agua corriente y secar.
cubiertos y servilletas

Por cierto: también debes recordar secar bien los cubiertos siempre después de cada lavado . Esto se debe a que, de lo contrario, se forman depósitos de cal que arruinan y manchan los materiales con los que están fabricados los cubiertos.