¿Busca un consejo rápido y fácil para limpiar su piso manchado? ¿Qué pasaría si probaras un producto económico que todos tenemos en nuestros baños: la pasta de dientes? Sí, puede que no lo sepas, pero este producto, que garantiza tu higiene bucal, también es capaz de devolver la blancura y el brillo a tu suelo. ¡Sigue la guía para usarlo de manera efectiva en casa!
¿Cómo se limpia y da brillo correctamente a un suelo muy sucio?
Limpiar el suelo es cualquier cosa menos fácil. De hecho, es uno de los pasos más importantes para tener un hogar limpio y cómodo. Entre idas y venidas, polvo y suciedad del exterior o el pelo de tus mascotas, las superficies se ponen a prueba. Aunque existen muchos consejos y productos adecuados para ello, no siempre dan resultados satisfactorios. Hemos seleccionado un producto para usted que podría marcar la diferencia…
Pasta de dientes, un producto increíble para limpiar eficazmente el suelo
Este producto no solo es adecuado para cepillarse los dientes. De hecho, gracias a sus propiedades blanqueadoras y antimicrobianas, es una alternativa eficaz y económica para limpiar el suelo y eliminar las manchas difíciles de las baldosas. Para beneficiarse de este producto milagroso, todo lo que tiene que hacer es:
- En un balde, diluya dos cucharadas de pasta de dientes en un litro de agua tibia.
- Luego mezclar bien el producto con movimientos circulares utilizando una espátula.
- Luego aplique la solución al piso con un trapeador o un paño suave. No dudes en frotar para eliminar toda la suciedad y las marcas del suelo.
- ¡Luego enjuague con agua limpia!
¡Y listo, su piso está limpio y brillante! La textura abrasiva del dentífrico es ideal para eliminar la suciedad en profundidad. Eso sí, evita usarlo sobre suelos de granito, mármol o madera.
Este consejo se puede repetir dos veces por semana. Es igualmente adecuado para pulir grifos y superficies cromadas.
¿Cómo se limpia la lechada del piso con pasta de dientes y vinagre blanco?
Para una mayor eficacia, el dentífrico se puede combinar con otros productos naturales con propiedades limpiadoras y desinfectantes. El vinagre blanco encabeza la lista. Este producto polivalente es perfecto para dar una segunda vida a la lechada sucia de los azulejos de tu cocina o baño. Todo lo que necesitas y:
- 3 litros de agua tibia
- 4 cucharadas de detergente para ropa
- Una taza de vinagre blanco
- 4 cucharadas de pasta de dientes
- Primero mezcle la pasta de dientes con 1 litro de agua hasta obtener una solución homogénea.
- Agregue el vinagre blanco y revuelva nuevamente.
- Agregue el detergente y luego vierta otros 2 litros de agua tibia en el balde.
- Frote el piso suavemente con un cepillo suave o un paño. Un simple cepillo de dientes podría ayudar con las juntas de las baldosas.
- Solo necesita enjuagar con agua limpia y secar con un paño suave.
¡Tu suelo finalmente recuperará todo su brillo! Y luego huele limpio y fresco a menta…
Otro consejo de limpieza: ¿Cómo se limpian las ventanas con pasta de dientes?
Al igual que limpiar el piso, lavar las ventanas puede ser una verdadera tarea. A menos que haga la elección correcta del producto. ¿Y por qué no sacar el tubo de pasta de dientes y probar otro truco especial de ventana? Estos son los pasos que debe seguir para obtener un resultado impecable:
- Extienda una pequeña cantidad de pasta de dientes en una esponja o paño limpio y suave (preferiblemente elija un producto no abrasivo);
- Humedezca sus ventanas con una botella de spray;
- Frote el vidrio con un movimiento circular con un paño empapado en pasta de dientes;
- A continuación, eliminar el exceso de agua y producto con una escobilla de goma.
- Si es necesario, limpie el cristal nuevamente con un paño de microfibra.
La pasta de dientes es un agente de limpieza natural y seguro. Gracias a su lado suave y ligeramente abrasivo, elimina las manchas y la suciedad persistentes de las superficies de vidrio de forma especialmente eficaz.
Es tu turno ! Una vez que termines de limpiar, ¡estoy seguro de que no volverás a mirar tu tubo de pasta de dientes de la misma manera!