Añade una pizca de sal a la leche: te engancharás.

Sólo necesita conocer algunos trucos secretos para impresionar a sus invitados con sus recetas o para evitar ciertos problemas. En esta ocasión, descubra por qué los chefs añaden un poco de sal a la leche. Los mejores cocineros lo hacen por una razón concreta, y tú también deberías adoptar este truco un poco inusual.

Añadir una pizca de sal a la leche: te enganchará

El famoso chef y presentador de televisión Jamie Olivier nos revela un truco profesional. Se trata de poner una pizca de sal en la leche. Según el famoso chef británico, así se alarga la vida útil de los alimentos.

En la práctica, es un truco que ayuda a conservar la frescura de los productos lácteos. Para guardar la leche fresca en la nevera, basta con colocarla en el fondo. Una vez abierto el envase, hay que añadirle una pizca de sal.

Sin embargo, esto no elimina el riesgo de consumir leche caducada. Lo mismo ocurre con los productos lácteos. En este caso, estos productos pueden contener moho peligroso para la salud.

¿Cuáles son los riesgos de consumir leche caducada?

La leche puede perder rápidamente sus propiedades favoreciendo la proliferación de bacterias responsables de numerosos problemas de salud. Por eso, recuerda cerrar bien el tapón o el envase después de cada uso. Si entra en contacto con agentes externos, puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos del aparato digestivo, diarrea, vómitos y náuseas.

En el peor de los casos, podrías sufrir fiebre alta o una infección. Así que recuerda siempre comprobar la fecha de caducidad antes de consumir, pero también antes de comprar.