Añade un poco de pulpa de naranja al agua hirviendo: ¡el resultado es sencillamente impresionante!

¿Qué ocurre si añade pulpa de naranja al agua hirviendo? ¡El resultado te dejará sin palabras!

La naranja es sin duda la fruta de invierno por excelencia, gracias a su fuerte e inconfundible aroma y a su cáscara repleta de vitaminas. Consumido solo o en macedonia, este cítrico bajo en calorías y rico en vitamina C es ideal para las personas que siguen una dieta sana y equilibrada.

La parte pulposa de la naranja se utiliza a menudo para preparar sabrosas recetas culinarias. Esta parte comestible, que se encuentra en el interior del cítrico, es conocida por su abundancia de elementos beneficiosos para el organismo.

En cuanto a la cáscara de los cítricos, a menudo se tira, a pesar de que puede reciclarse y reutilizarse de forma ecológica y económica. En este artículo, te daremos una ingeniosa idea para utilizar la pulpa de naranja en una receta de mermelada con una textura aterciopelada y deliciosa.

Si mezclas pulpa de naranja con agua hirviendo, ¡obtienes esta mermelada casera!

Cuando vas a la compra, ya tienes la costumbre de comprar tarros de mermelada de una marca concreta. Pero ¡no malgastes más tu dinero en estos alimentos cargados de productos químicos! Hoy vamos a ayudarte a preparar mermelada de naranja en casa de forma rápida y sencilla.

Empieza lavando bien las naranjas, poniéndolas en remojo en agua con bicarbonato de sodio durante unas doce horas. A continuación, acláralas y pélalas.

Una vez pelados los cítricos, trocee la pulpa y retire las semillas. Poner la pulpa de naranja en un cazo con agua. Poner al fuego y añadir un poco de azúcar.

Cocer a fuego moderado durante 45 minutos, removiendo constantemente con una cuchara. Compruebe regularmente la consistencia de la preparación y añada un poco de zumo de limón.

Cuando la mermelada de naranja esté lista, viértala en tarros de cristal esterilizados. A continuación, ciérrelos con una tapa esterilizada. A continuación, coloca los tarros llenos bajo un paño de cocina y deja enfriar durante 24 horas.

Transcurrido este tiempo, guarda los tarros de naranja en un lugar fresco para conservar la mermelada.

¿Qué hago con la piel de naranja?

No tires las cáscaras de naranja, sino sécalas a la luz directa del sol. Una vez completamente seca, la cáscara puede utilizarse como ingrediente natural en repostería o para perfumar el hogar.