Añade polvos de talco a tu aspiradora y tu casa olerá de maravilla.

Y si te dijera que poner polvos de talco en la aspiradora puede perfumar tu casa, ¿me creerías? Es un truco de locos que garantiza resultados maravillosos.

¿Quién no sueña con vivir en una casa limpia, fresca y perfumada? Para conseguirlo, hay que limpiarla y mantenerla regularmente para que esté impecable.

Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo que dediques a la limpieza, no podrás escapar de los olores desagradables que recorren la casa. A menudo se deben a la cocina, los desagües o la humedad.

Polvos de talco: la solución infalible

Para combatir los malos olores en casa, mucha gente tiende a utilizar los ambientadores que venden en las tiendas. Los hay de todo tipo, desde las clásicas botellas hasta las velas perfumadas o el popurrí.

También hay quien utiliza métodos más naturales, como plantas y flores, que desprenden un buen aroma de forma natural.

Sin embargo, puede que no lo sepas, pero este inesperado producto puede hacer que tu casa esté perfumada gracias a sus sorprendentes cualidades. Tienes este producto en casa, pero lo utilizas para otros fines.

¿Tiene idea de lo que es? Polvos de talco. Es un producto de cuidado corporal en forma de polvo blanco muy fino.

¿Cómo se utilizan los polvos de talco en la aspiradora?

Si echas polvos de talco en la aspiradora, conseguirás un olor agradable que se extenderá por toda la casa. Al pasar la aspiradora, dejarás un buen olor que se hará más intenso para que puedas perfumar todas las habitaciones.

Para conseguir este fabuloso efecto, empieza por elegir los polvos de talco que prefieras. Aunque los productos tengan aromas idénticos, lo que cuenta es la intensidad, ya que los polvos de talco pueden ser más suaves y delicados.

A continuación, esparza una o dos cucharaditas de polvos de talco por el suelo y empiece a aspirar hasta que se absorban por completo. De este modo, la aspiradora retiene la cantidad de talco y, cuando se utilice en otras habitaciones, se eliminará a la vez que perfuma la casa con un agradable y fresco aroma.

Sin embargo, hay que tener cuidado al utilizar el talco de esta forma. Si algunas personas son alérgicas al polvo, el talco puede tener el mismo efecto.

Por eso, antes de proceder, hay que asegurarse de que nadie en la casa es alérgico.