¿Cómo hacer un alisado permanente en casa? Con este método podrás olvidarte de planchas y métodos invasivos: aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Quién no sueña con tener el cabello perfectamente liso sin tener que utilizar plancha o pasar horas con el secador y el cepillo térmico? A pesar de los numerosos productos y tratamientos profesionales, el cabello muchas veces permanece encrespado y el alisado dura muy poco tiempo. Existe un método que pocas personas conocen, basado en ingredientes puramente naturales: con una sola aplicación, el cabello no sólo queda hidratado y nutrido, sino también bonito y perfectamente liso. Asegúrese de probarlo de inmediato.
ALISADO CASERO PERMANENTE ¿QUÉ INGREDIENTES NATURALES SE NECESITAN?
Toda mujer tiene en mente el deseo de tener un alisado perfecto y un cabello brillante. Por eso muchas veces se recurre a productos químicos, después se peina con cepillo y secador y finalmente se utiliza una plancha alisadora.
Los expertos recomiendan no estresar constantemente tu cabello, pero quienes no tienen un cabello perfectamente liso por naturaleza suelen hacer todo lo posible para lucir lo mejor posible (incluso si lo dañan o queman con el tiempo). Existe un método completamente natural que permite conseguir un cabello perfectamente peinado como el de una peluquería a la vez que lo nutre e hidrata.
Los ingredientes necesarios son los siguientes:
Agua 1/2 litro Harina de arroz – 2 cucharadas Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharaditas 1 frasco esterilizado y limpio 1 brocha para aplicar color de cabello
La harina de arroz es fundamental para nutrir en profundidad el cabello aportando los nutrientes esenciales para la hidratación diaria.
El aceite de oliva virgen extra es otro ingrediente natural fundamental para la salud del cuerpo, la piel y el cabello. Si no está disponible, también se puede sustituir por aceite de coco o de jojoba.
Preparar la sustancia alisadora en casa: procedimiento y consejos.
Una vez que tengas todos los ingredientes disponibles, podrás empezar a preparar la mezcla alisadora casera. El procedimiento es muy sencillo:
Llevar a ebullición 1/2 litro de agua, agregar la harina de arroz y remover continuamente durante 60 minutos hasta que se forme una sustancia blanca y suave.
Luego tome un bol o un frasco esterilizado y vierta la sustancia obtenida en él para que se enfríe. Una vez que alcance la temperatura ambiente, añade las dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (o de coco o de jojoba) y mezcla hasta que todos los ingredientes queden perfectamente combinados.
El súper alisado casero ya está listo y se puede aplicar con una brocha. Aplicar el producto natural mechón a mechón, empezando desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar durante 60 minutos (o más para un efecto anti-frizz aún más fuerte) y luego lávate el cabello con un champú de queratina orgánica. El cabello quedará suave, brillante y muy sano.
Un procedimiento completamente natural y no invasivo que además se puede repetir una vez por semana, como ocurre con las mascarillas capilares normales.