Algunos trucos ingeniosos para evitar que tu ropa se arrugue después de tenderla

¿Ropa arrugada ? Para muchos es un problema insuperable. Nos esforzamos, lo intentamos, pero siempre terminamos cometiendo errores que provocan que nuestra ropa bonita y limpia quede llena de arrugas y pliegues. Como muchas personas no soportan tener ni siquiera un pequeño pliegue en la ropa, existen algunos trucos que podemos implementar tanto en la lavadora como cuando tendimos la ropa a secar para evitar que se arrugue demasiado.

¡No más ropa arrugada si haces esto!

ropa arrugada

Evidentemente si luego pasas a planchar la ropa , el hecho de tener algunos pliegues y arrugas más no supone mucha diferencia. Sin embargo, también hay quienes intentan planchar lo menos posible : en este caso se vuelve imprescindible poder tender la ropa con el menor número de pliegues posible.

tendedero

Si pones en práctica estas precauciones , prácticamente le dirás adiós a la plancha y a las arrugas :

  • Evite lavar a altas temperaturas , si es posible: el agua extremadamente caliente tiende a arrugar más las fibras.
  • Tipo de lavado: siempre si es posible, prefiere lavados cortos y con centrifugado a baja velocidad (aunque esto dependa de lo sucia que esté la ropa)
  • No utilices demasiado detergente : si utilizas demasiado detergente, las fibras de la ropa se endurecerán. También necesitarás más agua y tiempo para enjuagarlo. Es mejor preferir dosis bajas de detergente, preferiblemente naturales como vinagre de vino blanco y jabón de Marsella.
  • Añade una toalla a la lavadora : si la lavadora aún no está llena, añade una toalla grande al tambor. Esto es para evitar que la ropa se mueva demasiado durante el lavado.
  • Nunca deje ropa en la lavadora : una vez finalizado el lavado, saque inmediatamente las prendas de la lavadora. Nunca los dejes en la cesta por mucho tiempo: se secarían y formarían muchas arrugas. Y cogiendo un olor a humedad no muy agradable
  • Batir la ropa : una vez que hayas sacado las prendas de la lavadora, primero bátelas bien y luego plánchalas con las manos. De esta forma reducirás el número de arrugas que se formarán tras el secado.
  • evita usar pinzas para la ropa , si es posible: si te ves obligado a usarlas porque vives en una zona con mucho viento, intenta colocarlas en las costuras, debajo de las axilas de las camisas o a lo largo de la cintura de pantalones y faldas.
ropa tendida
  • Coloca las camisas y la ropa en perchas , abotonándolas: así se formarán menos arrugas.
  • Deje espacio entre una prenda y otra en el tendedero, no las apile.
  • una vez secos doblarlos con cuidado planchándolos con las manos según el tipo de prenda
  • intenta guardarlos en armarios y cajones sin amontonarlos ni arrugarlos