
ara limpiar la cocina utilizamos -o a veces incluso abusamos- de la esponja , que resulta un formidable aliado para limpiar las superficies sin dañarlas. Lamentablemente, las propias esponjas resultan estar llenas de bacterias nocivas para la salud.
Por eso hemos encontrado una forma de higienizar las esponjas de forma natural , pero sobre todo muy económica. Sólo cuatro sencillos pasos son suficientes para eliminar los microbios de las esponjas para siempre.
Este método no solo te ayudará a limpiar la esponja, sino que también harás que dure más y sobre todo ayudarás al medio ambiente, ya que así no tendrás que utilizar esponjas nuevas cada vez.

Pasos sencillos para limpiar esponjas de cocina
Solemos cometer el error de tirar la toalla en cuanto vemos que se ensucia un poco . Es una de las cosas equivocadas , porque existen algunos remedios económicos para que vuelvan a parecer nuevas sin tener que tirarlas.
Lo que necesitas es agua y vinagre . Llena un recipiente con dos partes de agua y una parte de vinagre y luego sumerge en él las esponjas cubriéndolas hasta el borde. Luego mete todo en el microondas durante unos tres minutos.
Este método desinfecta las esponjas. Una vez pasados los minutos, escurre bien las esponjas y las encontrarás listas, higienizadas y casi como nuevas.
Lejía y otros métodos.
Otro método es el de la lejía , para utilizar únicamente con esponjas que no estén en estrecho contacto con nuestra vajilla . Hierve un poco de agua y luego añade un tapón de lejía cuando ya hayas apagado el fuego.

También en este caso deja las esponjas en remojo durante un cuarto de hora y luego déjalas secar perfectamente. Otros métodos incluyen jabón de Marsella, vinagre blanco y limón .
Este último en concreto no sirve para limpiar las esponjas, sino para desinfectarlas . Exprime un par de limones en una taza de agua caliente y remoja la esponja durante treinta minutos y luego enjuágala bien.