Algunos consejos antes del cambio de estación

Con tristeza en nuestros corazones, ha llegado el momento de decir adiós al verano y comenzar a vivir nuevamente nuestra rutina diaria. Pero también ha llegado el momento de hacer el tan odiado cambio de estación. Vaciar, reorganizar y actualizar nuestros armarios a menudo nos pone en crisis. Hoy te daremos algunos consejos para gestionar mejor esta tarea y evitar el estrés y el caos.

ropa

Cómo hacer el cambio de temporada con organización y sin estrés

Antes de sumergirte en el caos de tu armario y dejar que te abrume, transforma la habitación en algo que genere emoción y no estrés y ansiedad. Enciende el estéreo con tu música favorita y tal vez prepárate un rico té o café para tomar mientras trabajas.

En este punto, empieza por evaluar con atención tu ropa , preguntándote cuáles usas realmente y cuáles no y, sobre todo, qué prendas y accesorios volver a comprar. Esta operación te permitirá deshacerte de cosas que ya no utilizas porque están viejas o pasadas de moda y evitar compras compulsivas que no harían más que llenar el armario y vaciar la cartera.

Armario

Aunque te resistas a desprenderte de ciertas prendas porque, aunque sean viejas, están ligadas a recuerdos, recuerda que es fundamental liberar espacio para permitir que nuevas prendas y nuevos recuerdos entren en tu vida.

En este punto, vacía por completo el armario para poder limpiar en profundidad hasta los rincones más escondidos. Para optimizar el espacio, guarde la ropa de uso frecuente en lugares de fácil acceso, mientras que la ropa más formal y para ocasiones especiales se coloca en áreas menos accesibles.

Otra división que hará más fácil la gestión diaria de tu vestuario es dividir tu ropa en diferentes categorías , como casual, elegante, deportivo, etc. Si te encanta tener un armario impecable, también podrías organizarlo por colores, para así tener una vista perfecta y ordenada. De esta forma, el cambio de estación ya no será un momento estresante y podrás tener un armario perfectamente organizado.