
Con tristeza en el corazón, ha llegado el momento de decir adiós al verano y empezar de nuevo a vivir nuestra rutina diaria. Pero también ha llegado el momento de realizar el tan odiado cambio de estación. Vaciar, reorganizar y actualizar nuestros armarios muchas veces nos pone en crisis. Hoy te daremos algunas sugerencias para gestionar mejor esta tarea y evitar el estrés y el caos.

Cómo hacer el cambio de estación con organización y sin estrés
Antes de lanzarte al caos del armario y dejarte abrumar, transforma la habitación en algo que genere entusiasmo y no estrés y ansiedad. Enciende el estéreo con tu música favorita y tal vez prepárate un buen té o café para tomar mientras trabajas.
En este punto, empieza por evaluar detenidamente tus prendas , preguntándote cuáles utilizas realmente y cuáles no y sobre todo qué prendas y complementos volver a comprar. Esta operación te permitirá deshacerte de cosas que ya no utilizas porque están viejas o pasadas de moda y evitar compras compulsivas que no harían más que abarrotar el armario y vaciar tu cartera.

Aunque te resistas a desprenderte de determinadas prendas porque aunque sean viejas están ligadas a recuerdos, recuerda que es fundamental liberar espacio para permitir que ropa nueva y nuevos recuerdos formen parte de tu vida.
En este punto, vacía completamente el armario para que puedas limpiar a fondo hasta los rincones más escondidos. Para optimizar el espacio, coloca la ropa que usas frecuentemente en posiciones de fácil acceso, mientras que la ropa más formal y la de ocasiones especiales en zonas menos accesibles.
Otra división que te facilitará la gestión de tu guardarropa en el día a día es dividir tu ropa en diferentes categorías , como casual, elegante, deportiva, etc. Si te encanta tener un armario impecable, también puedes organizarlos por colores, para tener una vista perfecta y ordenada. De esta forma, el cambio de estación ya no será un momento estresante, sino que también te permitirá tener un armario perfectamente organizado.
