
lguna vez has pensado en limpiar tu casa con vapor ? Es un sistema que tiene ventajas y desventajas, pero que promete eliminar fácilmente la suciedad y las manchas rebeldes sin usar productos químicos que dañen el medio ambiente y sin usar esfuerzo que tensa nuestros músculos y articulaciones.
¿Por qué limpiar tu casa con vapor?

El vapor se produce cuando el agua cambia de líquido a gas después de la exposición a temperaturas cercanas al punto de ebullición. Limpiar con vapor es útil porque ayuda a eliminar manchas, bacterias, virus, gérmenes y ácaros incluso en alfombras, debajo de muebles o en la ropa. Además, el vapor caliente es especialmente útil para eliminar las pulgas del hogar , desde huevos hasta adultos.
Puede llegar a los rincones donde la escoba no puede llegar y es un sistema ecológico y respetuoso con el medio ambiente porque no utiliza productos químicos. Existen diferentes aparatos, algunos producen vapor seco y caliente , otros producen vapor húmedo y funcionan en frío, sin hervir el agua. Estos últimos, sin embargo, requieren más agua para funcionar y no son eficaces para eliminar bacterias u hongos.

Por eso, es mejor optar por limpiadoras a vapor caliente . Evidentemente no todo se puede limpiar con vapor caliente: libros, cómics, cartones, papeles, materiales pintados o incluso objetos antiguos nunca deben limpiarse con vapor, de lo contrario se arruinarán.
Dicho esto, estas son las ventajas de la limpieza con vapor :
- llegar a las partes más difíciles de la casa, incluso debajo de los muebles
- elimina el polvo, higieniza, elimina malos olores y desengrasa
- es eficaz contra las manchas rebeldes
- es ecológico y sostenible porque solo necesita agua
- Ahorras dinero ya que los procedimientos de limpieza son mucho más rápidos.
- Elimina bacterias, hongos, moho y ácaros, reduciendo los síntomas de alergia.

Por supuesto, también hay desventajas a considerar:
- costo inicial de la maquinaria
- Tamaño (hay modelos portátiles, pero las máquinas más grandes y potentes son difíciles de manejar)
- humedad residual (después del paso de la maquinaria es mejor ventilar las habitaciones para eliminar la humedad residual, de lo contrario se volverá a desarrollar moho)
- tenga cuidado de no quemarse