
Limpiar el baño periódicamente es fundamental para mantener siempre higienizado este lugar de la casa. El inodoro , en particular, puede ser el elemento más sucio y por ello requiere un mantenimiento frecuente. ¿Sabías que puedes echarle jabón para lavar platos para limpiarlo?
Antes de gastar tu dinero en comprar productos de limpieza para inodoros disponibles comercialmente, debes probar esta alternativa válida, que te permitirá lograr el mismo resultado. De hecho, con este método aún podrás obtener un efecto quitamanchas, desengrasante y desinfectante . ¡Descubramos qué es!

Lea también: Cómo limpiar azulejos del baño con incrustaciones
Detergente para platos para limpiar el inodoro.
Pues sí, el protagonista de este método es el detergente para platos , que también representa un excelente aliado para la limpieza del inodoro. Veamos cómo proceder para aprovecharlo al máximo.
Lo primero que debes hacer es verter 1/2 vaso de detergente para platos en el inodoro y dejarlo actuar durante 10 minutos. En este punto añade también 1 litro de agua caliente y espera otros 25 minutos para que haga efecto.
Con el paso de este tiempo podrás notar como el agua estancada presente comenzará a disminuir progresivamente, gracias al efecto del detergente que facilitará el paso disolviendo todas las obstrucciones. Ahora es el momento de tirar la cadena y asegurarse de eliminar todos los residuos.

Lea también: El mejor método para blanquear la cerámica del baño sin detergentes
Otros consejos para limpiar el baño
Si tu inodoro está obstruido también puedes probar otros métodos caseros, que te ayudarán a solucionar el problema en poco tiempo. Por ejemplo, puedes utilizar vinagre destilado , vertiéndolo en el inodoro junto con agua caliente. De esta manera podrás observar el increíble resultado en 20 minutos .
Otro truco se basa en el uso de bicarbonato de sodio y vinagre , dos ingredientes con increíbles propiedades desengrasantes y limpiadoras. Deberá verter vinagre blanco en el inodoro y también agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Esta mezcla eliminará tanto los malos olores presentes como las manchas de cal y suciedad presentes en las paredes.
Lea también: Mete una bolsa con este líquido dentro en el tanque del inodoro: el baño olerá como nuevo