
Alfombras, el truco para limpiarlas no es agua y amoniaco: con un puñado basta
Publicado enAutorJusten Vriezen

Alfombras, el truco para limpiarlas no es agua y amoniaco: sólo hace falta un puñado de ellos
¿A cuántos de vosotros os gustaría limpiar vuestras alfombras y verlas casi nuevas? Este es sin duda el sueño de muchos de nosotros. Pero este sueño podría hacerse realidad, ¿sabes? Continúe leyendo para descubrir qué puede hacer para lograrlo.
Es sabido que las alfombras son una de esas cosas que casi siempre encontramos en nuestro hogar. Probablemente podamos decir que hay al menos una alfombra en cada casa. Por último, son perfectos para decorar nuestro hogar y darle ese toque especial que sin duda puede marcar la diferencia.
Pero a la hora de limpiarlas nos pueden superar muchas dudas: ¿cómo hacerlo? Para encontrar una respuesta que realmente te satisfaga, sigue leyendo.
Alfombras y su significado.
¿Tu alfombra está sucia y quieres verla como nueva? ¿Has probado todo pero no entiendes qué debes hacer para limpiarlo correctamente?

Muchas otras mujeres se hacen esta pregunta cada día, así que no eres la única que tiene estas dudas.
Dudas que aquí nos gustaría disipar lo mejor posible.
Sabemos que en nuestras alfombras se puede encontrar de todo, desde bacterias hasta el pelo de nuestro perro.
Si además tenemos la costumbre de pasear y comer, también podemos encontrar comida esparcida por todas partes.
Por lo tanto, no es del todo descabellado preguntarse cómo limpiar eficazmente las alfombras antes de que las diversas bacterias se apoderen de toda la casa.
Pues queremos decirte que existe un método muy sencillo que te ayudará en esta misión. Para obtener más información, lea la siguiente sección.
¿Cómo limpias tus alfombras?
Como te prometimos, te presentamos un método que no sólo es fácil, sino que además no te cuesta nada y es completamente natural.

¿De qué estamos hablando? De un ingrediente que seguro que ni siquiera tienes que comprar porque seguro que lo tienes en casa.
Es un ingrediente que probablemente utilices mucho en la cocina: hablamos de sal y, más concretamente, de sal gorda.
¿Pensaste alguna vez que algún día usarías sal por estos motivos?
Pero parece excelente para limpiar alfombras cuando se combina con otro ingrediente especial, el vinagre blanco.
Estos dos ingredientes me parecen una bomba, la mezcla perfecta para limpiar tus alfombras y además eliminar esas manchas que no se van.
¿Cómo haces eso específicamente? Primero, debes sacudir las alfombras que deseas limpiar.
Luego coge tu aspiradora y aspira el polvo que pueda haberse acumulado.
Luego crea una especie de pasta con tu sal gruesa y colócala sobre las manchas que quieras quitar. Eso sí, deberás utilizar un cepillo especial que te ayude a fregar todo bien.
¿Completo? Sí, ahora solo queda esperar a que todo funcione y luego enjuagar con un paño medio mojado.
Después de eso deja secar todo y al final también puedes usar un aceite que puedes poner en la aspiradora que pasas nuevamente sobre tus alfombras para que además de limpiarlas, también huelan bien.
Como dije, este método es sencillo, económico y seguro que te sorprenderá. Y tus alfombras quedarán realmente como nuevas.
