¿Alféizares y ventanas con fugas de agua? La solución es sencilla

i a menudo te encuentras con antepechos y alféizares mojados , ¡quizás haya goteras en tu casa! Para ver si este es realmente el caso, intente comprender los motivos. Lo cual puede ser muy dispar y, en consecuencia, convendría llegar a la raíz de todo.

Hay muchos aspectos a analizar, desde los elementos fijos hasta los cristales y las paredes . Preste especial atención al tipo de malestar y ajústelo en consecuencia.

Alféizares y ventanas: soluciones eficaces para hacer frente a las infiltraciones de agua

Infiltraciones de agua

Por ejemplo, si el cristal no se adhiere correctamente a los marcos , puede ser suficiente con aplicar un poco de silicona para sellar el punto crítico. Si la infiltración depende de la ventana , podría ser una cuestión de juntas , que conviene sustituir.

https://youtube.com/watch?v=bVRvCxrohIg%3Ffeature%3Doembed

Si las goteras se producen debido a las paredes , es una buena idea realizar las reparaciones de las paredes de la forma correcta. Entre estos, se puede trabajar en el alféizar de la ventana, instalando uno de mejor calidad que el actual. Según las técnicas adoptadas hoy en día, el alféizar de aluminio es la solución preferible porque, por un lado, proporciona una protección adecuada contra los fenómenos atmosféricos y, por otro, permite mantener constante la temperatura.

Vidrio empañado

Se puede apreciar más que el alféizar de piedra, una técnica hoy obsoleta. En caso contrario, manteniendo el mismo alféizar de la ventana , tienes la opción de recubrirlo con resina de mármol .

En lugar de las propuestas clásicas, plantearse si conviene o no utilizar suelos térmicos . Fabricadas en resina, tienen un grosor de aproximadamente 1 cm y cuentan con propiedades termoaislantes y resistentes. Además, dadas sus características intrínsecas, facilitan el montaje y desmontaje.

vidrio mojado

En este punto, tendrá claro cuántas soluciones alternativas existen en circulación. Cada uno tiene pros y contras, a evaluar en relación a tus gustos y necesidades. No hay una respuesta correcta o incorrecta, pero debemos preguntarnos qué funciona mejor tanto a nivel funcional como estético.