Mantenerse sano significa limpiar muchas zonas de la casa que están más llenas de bacterias que el inodoro.
Para muchas personas, el inodoro es probablemente el lugar más sucio de la casa. Está lleno de gérmenes y bacterias perjudiciales para la salud.
Pero están totalmente equivocados, porque el inodoro no es el lugar más sucio de la casa. Hay otros objetos que presentan un riesgo importante para la salud.
Innumerables objetos que utilizamos a diario contienen una tonelada más de bacterias que el inodoro. Es el caso del teléfono o la tableta que utilizamos a diario, incluso en la taza del váter.
También está el teclado del ordenador, repleto de bacterias cuando comemos delante de él mientras trabajamos.
¿Qué objetos cotidianos son los más invadidos por las bacterias? ¡Límpialos para reducir el riesgo!
Además del asiento del váter, muchos objetos del hogar están repletos de gérmenes y bacterias. Por ejemplo, tu lavadora puede contener bacterias si no la vacías inmediatamente después del ciclo de lavado. Pueden formarse 100 millones de bacterias y colonizar la ropa.
Las toallas, que suelen estar húmedas, también son un caldo de cultivo para las bacterias. Por eso debes cambiarlas una vez a la semana.
En la cocina, quizá no sepas que las tablas de cortar pueden albergar hasta 200 veces más bacterias que el asiento del váter.
Lo mismo ocurre con la esponja de fregar, que suele estar húmeda con restos de comida. Hay que cambiarla a menudo porque contiene hasta un 40% más de bacterias que el inodoro.
Y no olvides desinfectar los interruptores de la luz y las alfombras, que son caldo de cultivo de bacterias.
Muchas cosas que se tocan con las manos también están llenas de bacterias, como el interior de los bolsos de mujer, los billetes, los botones de los cajeros automáticos, el volante del coche, los carritos de la compra, los botones de los ascensores y los menús de los restaurantes.
Así que no olvides lavarte siempre las manos antes de hacer nada en casa. Y no olvides desinfectar a menudo la pantalla de tu smartphone.
Todas estas medidas pueden ayudar a eliminar gérmenes y bacterias hasta en un 99%.