Poco a poco empieza a hacer frío, y los calentadores de agua también.
Para evitar que se dispare el consumo eléctrico, nuestros expertos fontaneros le recomiendan este sorprendente consejo. Será bueno para tu cartera.
Termos eléctricos: ¿por qué consumen más electricidad?
También conocido como cúmulo, un calentador de agua es un gran depósito que mantiene el agua a 65 grados mediante un sistema de resistencias eléctricas.
Cuando utilizas el agua de este depósito, se rellena automáticamente con agua fría, que se calienta para el siguiente uso. Cuando la temperatura del agua baja, el dispositivo de calentamiento se activa para mantener la temperatura correcta.
Por eso, si mantienes el depósito de agua a una temperatura bastante alta, el calentador de agua apenas se encenderá, lo que repercutirá en la factura de la luz.
Poniendo en práctica estos dos consejos de fontanería, ahorrarás una cantidad astronómica de dinero a final de mes.
Consejo 1: Utiliza una manta de supervivencia y plástico de burbujas
Se trata de una solución similar al funcionamiento de una olla noruega, que se coloca bajo mantas para cocinar alimentos. Para el calentador de agua, necesitas dos mantas de supervivencia, plástico de burbujas, alambre y cinta adhesiva de doble cara.
Primero, tienes que colgar una manta con la cara plateada contra el globo y pegarla con cinta de doble cara. A continuación, cubre la manta con dos capas de plástico de burbujas.
Fíjalo todo con alambre alrededor del calentador. A continuación, coloca la otra manta de supervivencia y fíjala con alambre o cinta adhesiva.
El lado plateado de la manta de supervivencia difundirá el calor mientras mantiene el agua del depósito a una temperatura alta sin activar el mecanismo.
Consejo 2: Utilice un aislamiento específico para el calentador de agua
Esta solución es la más fácil de aplicar y, sobre todo, tiene mejor aspecto. El aislamiento especial para calentadores de agua se presenta en forma de rollo que envuelve el calentador.
Con este método puedes ahorrar hasta 360 euros al año en electricidad. Es decir, 30 euros al mes.
Todo lo que tiene que hacer es cortar esta manta aislante a la medida de su calentador de agua y fijarla con cuidado en su sitio. Este tipo de aislamiento para calentadores de agua está a la venta en Leroy Merlin, Amazon o Cdiscount.