Aire acondicionado, el modelo sin electricidad: Reduce todas las facturas al instante

Klimatizador sin electricidad: reduce tus facturas al instante

Una nueva climatización portátil sin consumo eléctrico

Pronto estará disponible para todos un innovador climatizador que no requiere electricidad para funcionar. Se trata de un dispositivo revolucionario, recientemente patentado por ingenieros israelíes, que puede reducir significativamente el gasto energético en climatización.

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta moderna climatización inalámbrica, sigue leyendo a continuación.

Climatizador sin electricidad

Según datos estadísticos, cerca del 10 % de las emisiones globales de dióxido de carbono provienen del uso de sistemas de aire acondicionado. Estos aparatos convencionales generan grandes cantidades de CO2 y contaminantes.

Un start-up israelí ha patentado un modelo muy avanzado que funciona sin electricidad. Este dispositivo, llamado Kenshound, opera con nitrógeno y es capaz de disminuir el consumo energético asociado al uso de aires acondicionados y ventiladores.

Tal Leizer, CEO de Green Kinoko, la empresa israelí detrás de esta innovación, explica que el funcionamiento se basa en un descubrimiento casual: la energía necesaria para el climatizador proviene de la presión generada entre el nitrógeno en estado líquido y gaseoso.

El nitrógeno utilizado es nitrógeno líquido a -196 grados, que al convertirse en gas libera una gran presión que activa un motor.

Ventajas de un climatizador con nitrógeno

Entre los beneficios principales de este climatizador sin electricidad destaca que no libera gases contaminantes al ambiente. Su fabricante asegura que no consume energía eléctrica ni daña la calidad del aire.

Los aparatos tradicionales provocan elevados costes eléctricos en los meses de mayor calor, que además aumentan cada verano. Por ello, encontrar soluciones para ahorrar energía es cada vez más importante.

La gran ventaja de esta unidad con nitrógeno es la eliminación del gasto eléctrico típico de los aires acondicionados. Eso sí, el nitrógeno debe rellenarse semanalmente o cada diez días según uso.

El funcionamiento se basa en la liberación del nitrógeno que, al volver a estado gaseoso, aumenta su volumen y activa un motor mecánico que impulsa aire frío.

Otro punto positivo es que este climatizador no genera humedad ni ruido. Son dispositivos eficientes que pueden refrigerar áreas amplias sin afectar al medio ambiente y sin consumir electricidad.

Alternativas a los aires acondicionados tradicionales

Entre las opciones alternativas al aire acondicionado convencional o a los ventiladores destacan los refrescadores evaporativos. Estos equipos tienen la ventaja de no emitir contaminantes ni producir condensación o humedad excesiva.

El refrescador evaporativo es un ventilador de agua que usa agua o hielo para bajar la temperatura en el hogar durante el verano.

También puedes optar por usar persianas y cortinas, que limitan significativamente el calor que entra desde el exterior.

Para refrescar un espacio sin aire acondicionado, los deshumidificadores y aparatos ultrasónicos son efectivos para reducir la temperatura y mejorar la calidad del aire con ionización y limpieza.

En condiciones de calor moderado, aprovechar las corrientes de aire mediante una buena ventilación cruzada también ayuda a refrescar sin consumir energía.

Para evitar generar calor adicional y ahorrar energía, conviene usar únicamente iluminación LED y limitar el uso de aparatos eléctricos que aumenten la temperatura interior.