Aire acondicionado, con el truco del paño puedes enfriar todo el coche en pocos minutos

Climatización: con el truco del paño puedes enfriar todo el coche en minutos

Este verano se ha caracterizado por olas de calor intensas que se prolongan durante días, dificultando la vida de norte a sur. En muchos lugares, incluso en zonas de montaña, las temperaturas han superado los 40 grados. Para la mayoría, la mejor herramienta para combatir este calor sofocante es sin duda el aire acondicionado, ya sea en casa o en el trabajo. Gracias a él, los días más calurosos se hacen mucho más llevaderos.

Cómo enfriar tu coche rápidamente con el truco del paño

El aire acondicionado es un salvavidas no solo en casa o en la oficina, también en el coche. Este sistema mejora el confort durante el viaje, evitando el calor extremo dentro del vehículo. Sin embargo, su uso continuado puede afectar a la salud debido a los bruscos cambios de temperatura entre el interior y el exterior del coche.

Además, en días de calor intenso, el aire acondicionado puede resultar poco eficaz. Por ejemplo, si dejamos el coche al sol y luego entramos, el interior estará extremadamente caliente, y el aire acondicionado necesitará varios minutos para enfriarlo bien. Durante ese tiempo, los pasajeros sufren el calor y el consumo de combustible aumenta considerablemente.

Muchos conductores desearían poder enfriar el coche mucho más rápido sin padecer los efectos negativos de los cambios bruscos de temperatura. Existe una solución sencilla que no solo reduce el calor más rápido, sino que también ayuda a ahorrar combustible, un aspecto importante ahora que el precio del petróleo está alto.

El truco consiste en mojar un paño y colocarlo frente a la salida del aire acondicionado. Así, el aire que circula se enfría de forma natural y refresca el habitáculo en pocos minutos, sin tener que bajar demasiado la temperatura y arriesgarse a molestias o problemas de salud.

Consejos para evitar que el coche se caliente en verano

Con este método el aire que entra será más fresco y agradable, lo que evita la necesidad de bajar mucho la temperatura del aire acondicionado. Para aprovechar al máximo estos efectos y evitar problemas en días de calor intenso, es recomendable seguir estos consejos:

  • Siempre tener una botella de agua y varios paños limpios y secos en el coche para reponerlos cuando sea necesario.
  • Mantenerse bien hidratado, especialmente en los días más calurosos.
  • Estacionar el coche en lugares con sombra siempre que sea posible.
  • Proteger el salpicadero con una funda para evitar que se caliente demasiado bajo el sol.
  • Hacer lo mismo con el volante para evitar que queme al momento de volver a conducir.