Ahorro mucho tiempo al limpiar la casa con este desengrasante: lo preparo yo mismo

La crisis obliga a cada vez más personas a ser ingeniosas y encontrar métodos naturales con los que poder realizar las tareas del hogar ahorrando dinero y cuidando el medio ambiente. Hoy queremos ampliar tus conocimientos mostrándote una solución inteligente y económica para crear un desengrasante casero , sencillo de hacer y muy efectivo.

detergente

Cómo hacer un desengrasante barato y súper efectivo en casa

Los ingredientes que necesitarás para crear este desengrasante son de uso común, por lo que seguro que los tienes en tu despensa. Consigue vinagre blanco, bicarbonato de sodio y limón. El vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas por lo que es un excelente desinfectante. El bicarbonato de sodio es un excelente agente blanqueador, mientras que el limón, además de ser un excelente desinfectante, deja las superficies agradablemente perfumadas.

limón y bicarbonato

Vierte media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente, agrega 2 cucharadas de vinagre blanco y un poco de agua. Vierte la mezcla en un atomizador y termina la preparación agregando el jugo de medio limón. Tu desengrasante natural está listo para usar. Pulverizar sobre las superficies a limpiar, dejar actuar unos minutos, frotar con una esponja o paño y aclarar.

Pero veamos en qué superficies de la casa podemos utilizarlo. En la cocina es perfecto para limpiar la vitrocerámica ya que puede eliminar restos de grasa y manchas difíciles. Además, se puede utilizar para limpiar el refrigerador y el horno y eliminar residuos de comida y malos olores.

Pero también puedes usarlo con seguridad en el baño. La mezcla de estos 3 ingredientes naturales es excelente para eliminar la cal y las manchas del lavabo, el inodoro y la bañera. También consigue pulir y eliminar eficazmente las manchas de óxido y de agua de los grifos , dejándolos brillantes como nunca. Por supuesto, también puedes usarlo para limpiar pisos y esparcir un fresco aroma cítrico por toda la casa.