Ahorrar dinero durante el invierno: el truco para aislar tú mismo las ventanas de tu casa.

Con la llegada del frío es completamente legítimo preocuparse por los gastos relacionados con las facturas de luz y gas, necesarios para calentar la casa. Mucha gente estudia todo tipo de trucos para poder gastar menos energía.

Algunos suelen purgar los radiadores para asegurar su funcionamiento, otros evitan abrir las ventanas de la casa, para no dejar entrar el aire frío en la casa.

crédito por TikTok/@shay_creates

Seguramente existen muchos trucos que pueden ayudarnos a mantener la casa más cálida, evitando así desperdiciar dinero. Sin embargo, lo que queremos sugerirte hoy se ha vuelto viral en todo el mundo.

El truco para aislar tú mismo las ventanas de tu casa

Este sencillo método se anunció en TikTok y ha acumulado decenas de miles de me gusta en un tiempo increíblemente corto. ¿Quieres saber de qué se trata?

El truco está exclusivamente ligado a un tratamiento aislante de las ventanas. Muchas personas recurren a expertos para tener éxito en este emprendimiento, pero te podemos garantizar que podrás realizar este trámite por tu cuenta y sin ningún problema.

crédito por TikTok/@shay_creates

Lo primero que debe hacer es tomar medidas del marco de la ventana. Estos datos le ayudarán a comprender cuánto plástico obtener para el procedimiento de aislamiento.

Una vez que tengas estos datos, tendrás que limpiar la zona alrededor de la ventana con agua y jabón, para evitar que el polvo haga que el adhesivo con el que fijaremos todo ceda.

LEA TAMBIÉN  10 técnicas de bricolaje para eliminar rayones de muebles de madera

Compra las láminas de plástico específicas para aislar ventanas, adaptándote a las medidas que hayas tomado previamente. Prepárate para fijar las láminas en las ventanas, haciendo que se adhieran correctamente a los bordes.

crédito por TikTok/@shay_creates

Al colocarlos, asegúrese de evitar burbujas de aire y arrugas. Finaliza el procedimiento haciendo el plástico mucho más rígido calentándolo con un secador de pelo.

Este último procedimiento es muy importante, ya que permite que el plástico se adhiera con cuidado y aísle mejor el interior de la casa.