Ahorra mucho dinero guardando tus bolsitas de sílice: ¡ver para creer!

Después de desenvolver los paquetes nuevos o de recibir tu nuevo par de zapatos, hay una bolsita en el fondo que contiene una especie de canicas pequeñas en su interior. Siempre tendemos a tirarlas a la basura, sin pensar siquiera si se pueden reutilizar para otras cosas. Para tu información, el gel de sílice es un producto muy interesante y útil.

Ahorra mucho dinero guardando bolsitas de sílice: ¡ver para creer!

El gel de sílice sirve para eliminar la humedad de los productos envasados si permanecen mucho tiempo sin abrir. Así puedes prevenir el moho. Así que puedes utilizar bolsitas de sílice para contrarrestar la humedad que puede formarse en zonas propensas a la condensación.

Es aconsejable colocarlos junto a los libros, ya que estos objetos suelen ser propensos a la inestabilidad climática, especialmente a la humedad. Todo lo que sea de papel, como documentos, periódicos o revistas, debe conservarse con bolsitas de sílice.

La sílice también puede absorber los malos olores causados por la humedad. Puedes colocarlas en los cajones o armarios que se utilizan para guardar toallas y sábanas.

Un gran aliado en la lucha contra la oxidación

El gel de sílice también es una solución preventiva contra la oxidación. Puedes colocarlo en :

Su joyero ;
Cajones para guardar cubiertos y cuchillos;
Una caja de herramientas para guardar tornillos y otras herramientas de bricolaje;
El armario del cuarto de baño donde guardas cuchillas y maquinillas de afeitar;
Armarios para guardar adornos de plata.
Por último, puedes poner bolsitas de sílice sin agua en el jarrón de las flores si quieres secarlas rápidamente. Lo mismo ocurre para mantener las semillas en condiciones óptimas antes de plantarlas en la tierra.