El árbol de jade, una de las suculentas más populares, tiene cabida en todos los hogares. Sin embargo, no es raro ver antiestéticas cavidades en las ramas, causadas por el ataque de plagas o la degeneración. Para devolver la buena salud a su árbol de Jade, primero debe conocer las causas para poder encontrar las soluciones más adecuadas.
Rama del árbol de Jade con agujeros: ¿cuál es la razón y cuáles son los remedios?
Las suculentas son famosas por su resistencia. Sin embargo, a veces pueden formarse agujeros en las ramas, comprometiendo la estética de su bonito follaje.
La primera causa puede ser la pudrición de las raíces provocada por riegos muy frecuentes. Para asegurar su supervivencia, el árbol de jade pudre sus ramas más gruesas. Para salvar las ramas más jóvenes, déjalas drenar.
La segunda causa es la prueba del tiempo. Un árbol de jade adulto tiene un gran tallo de varios centímetros de diámetro. Estos grandes tallos acaban por ahuecarse.
La última causa es el ataque de parásitos roedores. Éstos se alimentan de las sustancias que contienen las hojas y las ramas carnosas del árbol de jade. Con el tiempo, las infecciones se multiplican y causan graves daños a la planta.
La oruga verde, que es la larva de la polilla, es la principal responsable de la destrucción de la planta. Las orugas se camuflan en el suelo durante el día.
¿Cómo salvar las ramas agujereadas?
Coge algunos esquejes de ramas, refiriéndote a las zonas que ya tengan raicillas visibles. Introduce los esquejes en el agujero de la rama y formarán raíces en poco tiempo.
Antes de hacer nada, asegúrate de que las cavidades están libres de parásitos. Si lo están, tendrás que utilizar tratamientos específicos para deshacerte de ellos.