Agua para cocinar: ¡un líquido con usos inesperados!

¿Busca una forma de vida más ecológica? Entonces has venido al lugar adecuado. Hoy hablamos de la reutilización del agua de cocción. Aunque este líquido se considere inservible, en realidad puede utilizarse para otros fines prácticos. Así que no la tires y descubre los mejores usos de este líquido inesperadamente beneficioso.

Agua de cocción de la pasta

La principal razón por la que los platos de pasta preparados en un restaurante italiano son tan suculentos y sabrosos se debe a este pequeño detalle: la reutilización del agua de cocción de la pasta. De hecho, el agua de cocción no se tira directamente. Es un líquido rico en almidones valiosos que añade sabor al plato de pasta. En casa, puedes mezclar el agua de cocción de la pasta con la salsa para obtener una textura espesa y cremosa.

Agua de arroz recién cocida

Los innumerables beneficios del agua de arroz no necesitan presentación. Es un líquido que puede hacer maravillas en la piel, el cabello y la digestión. De hecho, el agua de cocción de arroz se utiliza para tratar las quemaduras solares. Combate el envejecimiento prematuro y ayuda a cerrar los poros. Este líquido también tiene el poder de aliviar el estreñimiento.

Agua de cocción de verduras

El agua de cocción de verduras destaca por su riqueza en nutrientes y su versatilidad. Repleto de nutrientes, este líquido ayuda a restablecer la hidratación del organismo al tiempo que previene los problemas digestivos. También es un remedio natural contra la diarrea y el estreñimiento. Además, esta agua puede ser un abono eficaz para las plantas. Gracias a sus vitaminas y minerales, fertiliza la tierra y nutre las plantas.

Agua de cocción de patatas

¿Qué hay más agradable que comer una sabrosa ensalada de patatas y beneficiarse al mismo tiempo de las propiedades del agua utilizada para cocerlas? Si sueña con crear un momento de relajación en casa, sólo tiene que utilizar el agua de cocción de las patatas para una sesión de SPA. Sus pies se sentirán completamente calmados e hidratados. Esta agua también se recomienda para el cuidado de la piel del rostro, gracias a sus cualidades revitalizantes.

Agua de cocción de huevos

Al cocer los huevos, el agua de cocción contiene todos los minerales de la cáscara. Este líquido repleto de nutrientes puede utilizarse en el jardín para enriquecer la tierra y nutrir las plantas.