Agua para cocinar arroz, quizás no lo sepas pero si la usas de estas 5 formas te dará grandes satisfacciones

En un momento particular como el que estamos viviendo, donde la crisis se hace sentir, es importante aprender a ahorrar y optimizar los recursos a nuestra disposición. Teniendo esto en cuenta, hoy hablaremos del agua de cocción del arroz que rápidamente acaba en el fregadero. Esta agua, si se reutiliza de diferentes maneras, realmente puede transformarse en un gran recurso.

arroz

5 usos inusuales del agua para cocinar arroz

El agua para cocinar arroz contiene almidón, vitaminas y minerales que se liberan cuando se cocina el arroz. Estos nutrientes se pueden utilizar para nutrir plantas de jardín o hortalizas . Para utilizarlo basta con dejarlo enfriar y verterlo sobre las plantas. Recuerda siempre no añadir sal durante la cocción.

Incluso en casa, el agua de cocción del arroz se puede utilizar como detergente natural para limpiar platos y recipientes de plástico . El almidón del agua de cocción puede ayudar a eliminar la suciedad y eliminar los malos olores . Lo único que tienes que hacer es sumergirlos en agua, dejarlos en remojo durante 30 minutos, frotar con una esponja y enjuagar.

cereal

Asimismo, puedes utilizarlo para lavar platos o platos . Gracias a sus propiedades disolverá la grasa en un instante y al mismo tiempo, al ser un producto natural, dejará la piel de las manos tersa e hidratada.

Pero este preciado líquido también puede utilizarse para tratar la estética . Por ejemplo se puede utilizar como tónico para la piel . Las vitaminas y minerales del agua de cocción del arroz pueden ayudar a hidratarlo y aliviar la inflamación. Simplemente déjalo enfriar y aplícalo sobre tu piel con un algodón después de limpiarte la cara.

En cuanto a tu cabello , esta agua puedes utilizarla como acondicionador natural . El almidón que contiene el arroz aporta al cabello un aspecto suave y sedoso. Déjalo enfriar, aplícalo en tu cabello después del champú, masajea tu cuero cabelludo y enjuaga.