AGUA, DEJA SIEMPRE UN VASO EN TU TAZA POR LA NOCHE: HA SALVADO A MILLONES DE PERSONAS

Un vaso de plástico entre la tapa del inodoro y la taza puede salvarte la vida: descubre este método muy eficaz en diferentes situaciones. He aquí por qué es útil.

El baño es una de las estancias más utilizadas durante el día y especialmente durante la noche. Para una persona sin trastornos nocturnos, es más de lo normal ir al baño por la noche, pero si uno camina sonámbulo, esto puede volverse peligroso.

De hecho, existe una manera de evitar que estas personas se lastimen cuando quieren ir al baño por la noche. Es un método sencillo que no todo el mundo considera, pero que definitivamente es eficaz. Aquí está, descubrámoslo juntos.

UNA TAZA EN EL INODORO: POR QUÉ DEBES DEJARLA POR LA NOCHE

No hay nada más molesto que tener que levantarse por la noche para ir al baño, pero lamentablemente nos pasa a todos. Para quienes no padecen ningún trastorno no supone un gran problema, la única molestia es levantarse. Sin embargo, para quienes padecen sonambulismo, la situación puede volverse más grave.

El sonambulismo ocurre cuando una persona se levanta y realiza diversas actividades mientras duerme cuando no está completamente despierta. Este trastorno supone un gran problema, sobre todo porque existe el riesgo de lesionarse sin ser consciente de ello.

Una de las acciones que pueden realizar los sonámbulos durante la noche es ir al baño, arriesgándose a caerse o lesionarse mientras están sentados en el inodoro.

Sin embargo, no todo el mundo sabe que existe un método eficaz para evitar daños: colocar un vaso de plástico entre la tapa del inodoro y la taza.

Una vez dejado allí por la noche, el sonámbulo intentará automáticamente sentarse apretando la taza, haciendo ruido y despertándolo y devolviéndole la conciencia.

Esto puede salvarle la vida, ya que la persona despierta será consciente del lugar en el que se encuentra y no correrá el riesgo de caerse o lastimarse sin su conocimiento.

Además, este método también es útil para aquellos que temen que los animales puedan salir de su inodoro: en todo el mundo se informa que a veces salen serpientes, insectos y diversos animales de las tuberías.

Gracias a la copa, si aparecen animales no deseados, el ruido se escuchará y se podrá solucionar la situación antes de que nada entre en nuestra cama.

Cómo prevenir el sonambulismo: otros métodos

Ir al baño no es lo único que hacen los sonámbulos: de hecho, existen muchas situaciones en las que podrían lesionarse gravemente sin su conocimiento.

Para evitar este tipo de episodios, si uno sufre este trastorno, se deben tomar algunas precauciones para calmar la situación.

En primer lugar, siempre debes acostarte a la misma hora para crear una rutina y evitar el uso de dispositivos electrónicos cerca de la hora de dormir.

Duerma siempre con las luces apagadas en un ambiente tranquilo donde no haya ruidos excesivos ni molestias durante la noche. No coma mucho por la noche; la mala digestión puede ser un incentivo para el sonambulismo nocturno.

Limitar el consumo de alcohol también puede ayudar, y tratar de relajarse justo antes de acostarse para irse a la cama sintiéndose relajado y tranquilo.

Por último, es útil vaciar la vejiga antes de acostarse para evitar el incentivo de levantarse por la noche.