Las suculentas son una de las plantas de moda en cualquier interior. Están apareciendo por todas partes, incluso en oficinas, para dar un nuevo y bonito aspecto a las superficies.
Lo que las hace tan populares es su aspecto elegante y su fácil mantenimiento. De hecho, estas plantas son aptas para las condiciones más extremas porque pueden almacenar agua y jugos en su follaje y tallos.
Sin embargo, hay que tener cuidado con el riego, ya que un exceso de agua puede pudrir la planta, al igual que un suelo de mala calidad o unas condiciones climáticas inadecuadas.
¿Cuáles son las necesidades nutricionales de las plantas suculentas?
Para que las plantas de interior, como las suculentas, se desarrollen correctamente, necesitan 3 elementos orgánicos principales, además del agua y la luz, que son esenciales para su crecimiento.
Estos 3 nutrientes no son otros que los famosos NPK que se ven en los envases de los abonos comerciales. Son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K).
¿Cómo aportar estos nutrientes a tus plantas? ¡Prepara este abono natural!
Para potenciar el crecimiento de tus plantas suculentas, te proponemos que prepares en casa este abono casero a base de plátano. Es muy fácil de hacer y puede estimular a tus plantas para que crezcan y florezcan adecuadamente.
Sólo necesitas la cáscara de 4 ó 5 plátanos y 3 litros de agua. A continuación te explicamos cómo prepararlo.
- Corta las cáscaras de plátano en trozos pequeños.
- Añádelas al cazo con el agua y cuécelas a fuego lento durante 15 minutos.
- Apaga el fuego, deja enfriar y filtra.
- A continuación, mezcla la solución con 2 litros de agua. Y ya está, tu abono natural para plátanos está listo.
- Ahora es muy fácil de usar, sólo tienes que regar tus plantas con él. Lo ideal es que utilices este abono líquido cuando tus suculentas estén floreciendo.
Esto se debe a que contiene nutrientes que pueden ayudar a las plantas a desarrollarse adecuadamente y en las mejores condiciones posibles.
¿Por qué es eficaz el agua de plátano para las plantas?
Si utilizas agua de plátano en tus plantas suculentas, estimularás la producción de flores. En sólo unos días, podrás tener magníficas flores que durarán algún tiempo.
También puedes utilizarla en tus limoneros para estimular la producción de frutos en un arbusto ya cansado.