El agua de cocción de las patatas puede ser un aliado diario muy importante. Tiene al menos 4 usos sorprendentes.
La patata es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Además de sus excelentes propiedades nutritivas para el organismo, las patatas son conocidas por su incomparable sabor. Ya sean asadas, fritas o hervidas, a todo el mundo le gusta este nutritivo alimento. Además, con las patatas se pueden elaborar recetas maravillosas.
Sin embargo, sea cual sea la preparación culinaria, la mayoría cometemos un error fatal en el que nadie ha pensado: tirar el agua de cocción de las patatas. En realidad, se trata de un líquido muy preciado que puede ayudarte a resolver algunos de tus problemas cotidianos.
Existen al menos 4 usos posibles para el agua de cocción de las patatas, lo que la convierte en un poderoso aliado. Una vez que la hayas descubierto, no podrás vivir sin ella.
4 consejos para utilizar el agua de patata
Tirar el agua de cocción de las patatas es un gran error. Gracias a la presencia de nutrientes como el magnesio, se puede utilizar para muchas cosas, como el mantenimiento y la limpieza del hogar o para hacer que el jardín esté aún más frondoso.
Te sorprenderán los resultados si utilizas el agua de cocción de las patatas para limpiar los cubiertos. Se trata de una tarea tediosa y difícil que requiere mucho esfuerzo además del uso de limpiadores químicos.
Si utilizas esta agua, introduce los cubiertos en el agua durante unos 20 minutos y deja que actúe el almidón que contiene. Sin el menor esfuerzo, tu plata volverá a brillar como nueva.
También puedes conseguir el mismo efecto milagroso al limpiar el suelo. Basta con empapar una bayeta de microfibra en esta agua y pasarla para obtener resultados sorprendentes en todo tipo de superficies.
Los beneficios del agua de cocer patatas no acaban aquí. El almidón que contiene también puede ayudar a limpiar la vajilla especialmente sucia. Sumerja la vajilla en el agua de cocción durante unos minutos para eliminar con facilidad incluso las manchas de grasa más resistentes.
El agua de patata también puede utilizarse en el jardín. Su alto contenido en minerales y almidón la convierte en un abono natural. Siempre que se utilice fría y sin sal, esta agua de cocción evitará el crecimiento de las molestas malas hierbas.