Añade una cucharadita en el inodoro y sorpréndete con los resultados
Limpiar el inodoro suele ser una tarea complicada debido a las manchas y depósitos que se acumulan con el tiempo. Aunque se limpien con frecuencia, estas marcas suelen ensuciar y darle un aspecto poco atractivo. Uno de los principales problemas es la acumulación de calcio.
Eliminar estas manchas no es imposible, y de hecho, hay una manera sencilla y definitiva de hacerlo. Solo necesitarás dos productos que probablemente ya tengas en casa, sin necesidad de comprarlos especialmente. A continuación, te detallamos el procedimiento para usar una cucharadita de esta mezcla en el inodoro.
Una cucharadita en el inodoro: la solución eficaz
Queremos mostrarte cómo limpiar el inodoro de forma rápida y con pocos productos, que seguro tienes en casa. Solo necesitarás bicarbonato de sodio y detergente en polvo. La clave es preparar una solución combinándolos.
Antes de limpiar, toma un recipiente y mezcla 2 cucharadas de detergente en polvo con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio hasta que estén bien integrados. Luego, ve al inodoro y tira de la cadena para humedecer las paredes internas.
Después de tirar de la cadena, vierte unas cucharaditas de la solución en las paredes del inodoro, cubriéndolas completamente. Cierra la tapa y deja actuar la mezcla durante aproximadamente 10 minutos.
Pasado ese tiempo, utiliza el cepillo para frotar las paredes y eliminar cualquier mancha. Finalmente, tira de la cadena y tus inodoros quedarán limpios y libres de malos olores en solo 10 minutos.
Propiedades del bicarbonato de sodio y el detergente
Estos dos productos son muy efectivos para limpiar el inodoro gracias a sus propiedades. El detergente en polvo contiene tensioactivos que disuelven la suciedad y la dureza del agua, siendo al mismo tiempo poco agresivos y más ecológicos que los detergentes líquidos envasados en plástico, ya que contienen menos conservantes.
Por su parte, el bicarbonato de sodio es un excelente producto natural para el hogar, muy empleado en limpieza. Posee propiedades antisépticas, antifúngicas, antibacterianas y blanqueadoras. No solo desinfecta, sino que elimina manchas y devuelve el inodoro a un estado más blanco y limpio.
