

Añade pulpa de naranja al agua hirviendo y no creerás lo que ves: el resultado es realmente sorprendente.
La naranja, con su piel de colores brillantes y su aroma intenso y agradable, es la fruta de invierno por excelencia. Ya sea que se consuma sola o en deliciosas macedonias de frutas, este cítrico siciliano es bajo en calorías, perfecto para una dieta equilibrada y rico en vitamina C.
La parte que es comestible y se puede utilizar para preparar deliciosas recetas de comida es el endocarpio, que es la parte interna de los cítricos. El endocarpio es carnoso, rico en sustancias buenas beneficiosas para el cuerpo humano y comestible. La cáscara y el albedo son las partes externas que normalmente se desechan, pero que se pueden reciclar y reutilizar de forma económica y respetuosa con el medio ambiente. En esta guía queremos explicarte cómo se puede utilizar el endocarpio para preparar una excelente mermelada de naranja de consistencia aterciopelada y sabrosa.
AGREGUE NARANJAS AL AGUA HERVIDA PARA HACER ESTA MEZCLA DE JALEA
Solemos ir al supermercado a comprar tarros de mermelada, eligiendo una determinada marca de alimento u otra. Sin embargo, existe un método más saludable, que es hacer tu propia mermelada de naranja en casa de una forma sencilla y rápida. Todo comienza con una adecuada limpieza de las naranjas, que se deben dejar en remojo en un recipiente lleno de agua junto con una cucharada de bicarbonato de sodio durante doce horas. Después de enjuagarlas bien, es aconsejable pelar las naranjas, quitarles el albedo y colocar la cáscara sobre un paño expuesto a la luz solar directa para favorecer el secado.

Una vez peladas las naranjas, se debe cortar el endocarpio y quitarle las semillas. Las rodajas de naranja se deben colocar en un recipiente lleno de agua. Caliéntalo hasta que hierva a fuego medio, agrega un poco de azúcar y cocina, revolviendo con una cuchara, durante unos 45 minutos. Es importante comprobar la consistencia de vez en cuando y añadir un poco de zumo de limón.
VIERTE LA MERMELADA DE NARANJA EN TARROS Y MANTÉNGALA FRÍA
Una vez lista la mermelada de naranja se debe verter en frascos de vidrio esterilizados y cerrar con una tapa esterilizada. Una vez llenos los frascos, se deben colocar debajo de un paño de cocina y dejar enfriar durante un día completo. Pasado un día, es recomendable guardar los tarros de naranja en un lugar fresco para conservar la consistencia de la mermelada.

¿DÓNDE SE GUARDA LA CÁSCARA DE NARANJA SECA?
La cáscara, secada a la luz solar directa, puede añadirse como valioso ingrediente natural para preparar recetas dulces o utilizarse como fragancia para el hogar. También en este caso las pieles de naranja se pueden guardar en un tarro de cristal.
