Agrega 3 cucharadas de alcohol a una pastilla de jabón: el secreto que usan las expertas en el hogar
Esta mezcla casera, sencilla y muy eficaz, es un recurso habitual entre las amas de casa más experimentadas. A continuación te contamos en qué consiste y cómo prepararla.
Un producto natural increíble con solo dos ingredientes
Siempre estamos buscando métodos nuevos para facilitar las tareas del hogar. Cada vez más personas prefieren preparar sus propios productos en casa, como alternativa a los comerciales.
La principal razón es económica, sobre todo hoy, dada la crisis que ha encarecido la vida y ha afectado a muchas familias. Por eso, es cada vez más común apostar por soluciones caseras que permitan ahorrar y sean prácticas.
El truco que te enseñamos a continuación es uno de los más usados por las amas de casa expertas, porque combina facilidad y efectividad.
¿De qué se trata? Sigue leyendo para descubrir los ingredientes y los pasos para prepararlo.
Cómo preparar la mezcla paso a paso
Sigue atentamente estos pasos esenciales para hacer esta fórmula casera que funciona de maravilla.
Primero, reúne los ingredientes que necesitarás. El primero es un elemento básico en cualquier hogar: jabón sólido. En este caso, toma dos pastillas y rállalas directamente en una sartén.
Pon la sartén al fuego y añade 400 ml de agua al jabón rallado.
Mezcla con una cuchara de madera hasta que el jabón se disuelva completamente en el agua. Luego, añade 400 gramos de azúcar al líquido y sigue mezclando hasta que se forme una ligera espuma en la superficie.
Ha llegado el momento de incorporar otro ingrediente clave para que esta mezcla sea efectiva: el alcohol.
Agrega 3 cucharadas soperas de alcohol al preparado.
Sustituye la cuchara de madera por un batidor de cocina (como el de montar nata) y continúa mezclando. A continuación, añade una cucharada sopera de aceite aromático, el que prefieras para darle fragancia.
Mezcla bien y vierte el resultado en recipientes plásticos con tapa.
Déjalo reposar durante 4 horas para que se solidifique.
Resultado final: un limpiador eficiente para tus ollas y sartenes
Pasado ese tiempo, voltea los recipientes y verás que la mezcla ha tomado la forma sólida del molde.
Con esta especie de “pastilla” que has creado, podrás limpiar tus ollas y sartenes con una esponja de forma muy fácil. Tus utensilios de cocina quedarán relucientes gracias a este producto casero.
Además, esta preparación dura mucho tiempo, lo que te permite ahorrar aún más.
Si llegaste hasta aquí ya sabes cómo hacer esta mezcla y también su utilidad: dejar relucientes los utensilios de cocina como nunca antes.
En general, nuestras ollas acumulan suciedad y sarro difíciles de eliminar. Pero con esta sencilla fórmula, limpiar se vuelve mucho más sencillo, agradable y eficaz, gracias a ingredientes fáciles de conseguir y una preparación sencilla.
