ÁFIDOS EN LAS PLANTAS, 3 GOTAS BASTA PARA CONTROLAR: CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA

NUNCA DEBEN SUBESTIMARSE LAS APLICACIONES SOBRE LAS PLANTAS porque pueden arruinarlas por completo. Por eso debes considerar un excelente remedio natural y sólo 3 gotas del mismo son suficientes.

Luchar contra los pulgones no es fácil, especialmente si no tienes habilidad para la jardinería y no los reconoces. Estos pequeños bichos son una molestia para las plantas y se multiplican rápidamente, debilitando la propia planta hasta que enferma y muere.

En casos extremos, es recomendable llevar la planta inmediatamente a un especialista, de lo contrario se pueden utilizar remedios naturales que son excelentes para repeler este ataque.

¿QUÉ SON LOS ÁFIDOS DE LAS PLANTAS?

Los pulgones son insectos diminutos, casi invisibles, que se reproducen rápidamente para formar largas colonias en las plantas hospedantes. Existen diferentes especies que pueden ser verdes, rojas o negras y atacan a la planta de forma agresiva.

Les encantan especialmente las plantas ornamentales, las rosas, los árboles frutales como naranjas y limones y las plantas hortícolas. También prefieren la parte tierna de la planta donde hay alimento.

No sólo son molestos, estos insectos también tienen la capacidad de picar la planta y transmitir virus. Perforan la parte tierna y chupan los jugos de la planta, debilitando las hojas hasta que aparecen completamente deshidratadas y encogidas.

Su efecto negativo se manifiesta en forma de melaza, una sustancia azucarada que atrae a las hormigas, que crían pulgones para obtener la sustancia: un intercambio mutuamente beneficioso. La melaza no solo atrae a las hormigas, sino que también causa una enfermedad muy grave llamada fumagina (un hongo poderoso).

Es importante intervenir inmediatamente, utilizando remedios naturales fácilmente disponibles.

ÁFIDOS EN PLANTAS: REMEDIOS NATURALES PARA EL CONTROL

La mayoría de las personas no creen en el poder de los remedios naturales, por lo que compran productos ya preparados que son ricos en sustancias químicas nocivas y pueden causar daños devastadores a la planta. Los productos naturales ayudan a prevenir el ataque de plagas y pueden curar adecuadamente la planta.

En este caso, los expertos recomiendan:

Aceite de neem y jabón suave.

El remedio clásico y natural para prevenir los pulgones y repelerlos al primer ataque es el aceite de neem. El producto se puede utilizar solo o mezclado con otras soluciones si la melaza ya está presente.

En cualquier caso, es importante prevenirlo utilizando el aceite cada 7 días sin que provoque goteos: sólo tres gotas son suficientes.

Durante los primeros ataques se debe utilizar el producto una vez por semana, eliminando los pulgones de las hojas con la ayuda de un algodón empapado en agua. Luego renovar el tratamiento y continuar hasta que no se vean más insectos.

Si la infestación es severa, se recomienda lavar la planta con un fuerte chorro de agua para eliminar los pulgones. Luego aplica un tratamiento con aceite de neem y jabón suave cada 6 días y elimina los insectos restantes.

Si los pulgones continúan reapareciendo, considere pedirle a un jardinero de confianza un suplemento natural.