ÁFIDOS E INSECTOS DEJARÁN DE VOLVER A CASA CON ESTE POTENTE REMEDIO NATURAL

Remedio natural contra pulgones e insectos.

Si sigues encontrando pulgones e insectos en tu hogar, esta poderosa mezcla es el remedio natural adecuado para ti.

Después de meses de frío, lluvia y perturbaciones, finalmente parece que podemos recibir el inicio del verano con los brazos abiertos. El sol, el calor y el mar dominarán a partir de ahora nuestros días, esperando el momento en el que partamos hacia las ansiadas y deseadas vacaciones. Aparte de eso, se podría afirmar fácilmente que esta hermosa estación no tiene ni un solo defecto. Pero sí, hay uno, y es la presencia más constante de diversos insectos en nuestros hogares.

Ya sean hormigas, pulgones o cualquier otra cosa, estos pequeños animales no nos dejan en paz durante esta hermosa estación. Por supuesto, podemos encontrar en el mercado muchos productos que pueden mantenerlas alejadas. Pero hoy en día cada vez más personas prefieren recurrir a medios más naturales y ecológicos cuando la situación lo permite. Además, algunas sustancias químicas de los repelentes pueden ser perjudiciales para nuestra salud y la de nuestras mascotas y pueden provocar posibles reacciones alérgicas.

Afortunadamente, librar tu hogar de la presencia de insectos es una de las circunstancias que permite el uso de una solución alternativa. Con tan solo unos pocos ingredientes es posible crear una mezcla eficaz que, rociada en los lugares adecuados, no permitirá que volvamos a tener invitados no deseados. Descubramos juntos, paso a paso, todo lo que hay que saber para preparar nuestro producto DIY.

EL REMEDIO NATURAL CONTRA ÁFIDOS E INSECTOS

Los remedios naturales, también conocidos como “trucos de la abuela”, llevan un tiempo volviendo a estar de moda. Este hábito surge de la necesidad de solucionar eficazmente los pequeños problemas domésticos sin tener que gastar demasiado dinero en la compra de productos especiales. Para librarnos de la presencia de insectos en casa, entre ellos hormigas y pulgones, sólo necesitamos cuatro ingredientes: media naranja; medio limón; Bicarbonato de sodio y jabón/champú para manos.

En primer lugar, para hacer nuestra mezcla necesitamos un bol pequeño y ponemos en él tres cucharaditas de bicarbonato de sodio. Luego exprimimos el zumo de medio limón y media naranja. Al final de este proceso podemos observar inmediatamente la reacción entre estos tres ingredientes mediante la formación de una especie de espuma.

El último paso consiste entonces en añadir tres cucharadas de jabón de manos o champú -según tengamos a mano- y mezclar bien la masa, que a estas alturas ha adquirido una consistencia cremosa y viscosa.

La efectividad inesperada

Una vez finalizada la preparación de la mezcla “repelente de insectos”, solo queda diluir la mezcla resultante en diez litros de agua y verter la cantidad requerida en un recipiente pulverizador. Ahora podemos pulverizar nuestro producto de bricolaje en los lugares de la casa donde más notamos la presencia de pulgones y hormigas.

Tras unos pocos usos notaremos inmediatamente la eficacia de lo que hemos creado. Por eso también en este caso los beneficios de los “trucos de la abuela” resultan incomparables.