¡Aerosoles caseros fáciles para limpiar y eliminar el olor del refrigerador!

refrigerador-spray

El frigorífico es un electrodoméstico realmente indispensable en el hogar, ya que nos ayuda a conservar diferentes tipos de platos.

¡A veces, sin embargo, resulta realmente difícil tenerlo siempre limpio y perfumado!

De hecho, la presencia de comida en su interior hace que muchas veces podamos encontrar malos olores y manchas.

De hecho, ¿cuántas veces nos hemos encontrado abriendo el frigorífico y oliendo un fuerte hedor?

Me lo imagino muchas veces y… ¡no es nada agradable!

Por eso, hoy veremos juntos cómo preparar 3 sprays desengrasantes caseros para limpiar en profundidad tu frigorífico ¡y dejar que huela como nunca!

NB  Le recordamos que consulte siempre las  instrucciones de producción  antes de utilizar los remedios sugeridos. ¡Asegúrese de que la alimentación esté apagada antes de comenzar a limpiar!

Spray de vinagre simple

¡Comencemos con un spray muy fácil , que podemos preparar en unos minutos teniendo siempre un excelente rendimiento!

que se necesita

Para preparar el spray de vinagre fácil , simplemente mezcla agua y vinagre blanco a partes iguales, ajusta según el tamaño de tu frigorífico y la suciedad presente.

Combine los dos ingredientes en una botella con atomizador , agite un poco y luego rocíe la solución en los compartimentos. Secar cuidadosamente con un paño limpio.

¡ El vinagre , que tiene propiedades desengrasantes y antiolores, dejará tu aparato limpio y perfumado en tan solo unos minutos !

Procedimiento de vídeo

Aquí os dejamos un vídeo de la preparación de dos sprays muy sencillos y eficaces:2 métodos naturales para limpiar el frigorífico00:00

/01:24

Jabón en spray de Marsella

El primer spray desengrasante casero que queremos recomendarte es el de jabón de Marsella .

Este ingrediente, de hecho, cuenta con propiedades limpiadoras y desengrasantes muy delicadas y, por tanto, puede utilizarse sobre cualquier superficie sin riesgo de dañarla.

Para preparar este potente desengrasante natural sólo necesitarás:

Luego calienta el agua desmineralizada en un cazo y luego vierte en ella el jabón de Marsella.

Mezcla todo con una cuchara hasta que el jabón se haya disuelto por completo en el agua.

Una vez que hayas obtenido el agua con jabón, déjala enfriar un rato y luego vierte la mezcla resultante en una botella con atomizador .

En este punto, ¡todo lo que tienes que hacer es probar tu desengrasante en la superficie interna de tu refrigerador!

Pulverizar sobre las paredes internas y frotar con una esponja, especialmente en los puntos de mayor concentración de manchas y malos olores.

Déjalo actuar un rato y luego limpia con un paño suave húmedo para enjuagar.

listo: ¡tu frigorífico estará libre de manchas y malos olores!

NB Recuerde siempre agitar el frasco antes de usarlo porque los aceites, por su naturaleza, tienden a separarse de la mezcla.

spray de bicarbonato

Otro spray con fuerte poder desengrasante es el spray de bicarbonato.

De hecho, el bicarbonato de sodio es capaz de absorber y neutralizar los malos olores y eliminar las manchas de grasa que se forman en el frigorífico.

Para hacer este spray, equípate con:

Por ello, empieza por disolver el bicarbonato de sodio en agua destilada y mezcla con una cuchara hasta que se disuelva por completo.

Luego agrega las gotas de aceite esencial que hayas elegido. Te aconsejamos elegir siempre fragancias cítricas con un aroma más fresco como limón, naranja, etc.

Por último, vierte 1 cucharadita de detergente para platos ecológico, para aumentar el poder desengrasante del spray y así hacerlo aún más eficaz.

Mezclar todos los ingredientes y poner la mezcla resultante en una botella con atomizador. Pulverizar sobre las manchas y dejar actuar el producto unos minutos antes de retirarlo.

¡Abrir el frigorífico será un placer!

spray de limon

Por último, aquí tenéis la última receta para preparar el spray desengrasante casero.

Este spray implica el uso de limón , un cítrico con un alto poder desengrasante combinado, sin embargo, con un agradable aroma natural.

El procedimiento es realmente muy sencillo, pues simplemente necesitas cortar 5 limones en rodajas y dejarlas macerar durante 1 semana en 1 litro de vinagre blanco.

Pasada una semana, filtra la infusión con un colador para eliminar los restos de limón y viértela en un atomizador.

Si lo prefieres, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té o de limón para obtener un spray aún más fragante.

En este punto, rocía un poco de esta mezcla en las paredes interiores de tu frigorífico, frota con una esponja y pasa un paño para enjuagar.

¡ Tu refrigerador olerá fresco cada vez que lo abras!

Importante

Si quieres  limpiar tu frigorífico , recuerda sacar todos los alimentos y bebidas, colocándolos en una bolsa térmica para mantener la frescura si es necesario.

Recuerda desenchufarlo para limpiar el frigorífico con total seguridad.  Siga siempre las instrucciones de fabricación.

Seque cuidadosamente los estantes, baldas y cajones antes de colocarlos dentro del frigorífico, para evitar la  formación de moho.

Más trucos de limpieza

¡Existen formas sencillas y económicas de limpiar tu casa! Aquí están: