¡Adopte esta extraordinaria técnica para reproducir el aloe vera ad infinitum!

El aloe vera es una planta suculenta de la familia Asphodelaceae. Si quieres reproducirla, prueba este método de propagación, que transforma la hoja en planta en muy poco tiempo.

Aloe vera: ¿cuáles son las principales propiedades de esta planta?

De las hojas del aloe vera se obtiene un gel especialmente rico en aloína, glucósidos y emodina. Todas estas sustancias son conocidas por sus propiedades laxantes.

Los productos a base de aloe vera también tienen propiedades gastroprotectoras. Si se toman por vía oral, pueden tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

También hay que recordar que el gel extraído de las hojas de aloe vera tiene una acción emoliente y calmante. Diversos estudios han demostrado que el aloe vera contiene sustancias que inhiben la producción de prostaglandinas. Por tanto, se le atribuyen potentes propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo puedo reproducir el aloe vera hasta el infinito?

El aloe vera es una planta especialmente buena para la salud, pero necesita muchos cuidados diarios. Si quieres reproducirla, corta los esquejes durante el verano. Después, déjalos reposar durante tres días en un rincón oscuro para que cicatricen lentamente.

A continuación, coge los esquejes y plántalos en una maceta llena de arena y turba. El aloe vera necesita una tierra nutritiva y porosa para crecer rápidamente. También necesita tierra que drene rápidamente.

El aloe vera necesita luz solar para crecer en todo su potencial. Sin embargo, hay que tener cuidado con la luz solar directa, que puede quemar las hojas. En cuanto al riego, los jardineros expertos recomiendan regar cada 20 días.

¿Qué abono utilizar para el aloe vera?

Para abonar esta planta suculenta, puedes optar por abonos orgánicos. Por ejemplo, puedes utilizar abonos naturales como los posos de café, ricos en antioxidantes y nitrógeno. Estos elementos son esenciales para un suelo poroso.

Como opción, puedes utilizar macerado de ortiga o agua de cocción de verduras, que contienen nutrientes esenciales para potenciar el crecimiento de tu planta.

¿Dónde colocar el aloe vera para que se desarrolle plenamente?

Para que esté en perfecto estado de salud, tu aloe vera necesita una temperatura de entre 18 y 30 grados, así como mucha luz. Para ello, colócalo en el jardín o en el balcón, pero en un lugar sombreado.