
El acero es un material muy utilizado para crear encimeras como las de cocinas o fogones, gracias a su resistencia y su aspecto brillante y elegante . Sin embargo, si se utiliza a diario, este material puede rayarse y perder su brillo natural. En este artículo veremos cómo eliminar los rayones y darles nueva vida.

Ya sea el fregadero, el frigorífico o la vitrocerámica , si queremos conservarlo lo mejor posible debemos prestar atención para no provocar arañazos, quizás tomando algunas pequeñas precauciones. Para evitar daños irreparables, a la hora de limpiar superficies de acero, en lugar de utilizar esponjas abrasivas, opta por paños de microfibra , igualmente eficaces pero más delicados.
Cómo quitar rayones del acero, con remedios naturales
En cuanto a los productos a utilizar, evita amoniaco , lejía o detergentes agresivos no aptos para este tipo de superficies. El acero tiene vetas naturales y cuando necesites quitar la suciedad hazlo con movimientos que sigan las líneas. Por último, si notas acumulaciones de suciedad o cal , retíralas rápidamente, para no tener que recurrir a productos agresivos.

Naturalmente, a pesar de las precauciones tomadas, los rayones son normales con el uso. Para eliminarlos, sin embargo, puedes recurrir a algunos trucos naturales . Antes de actuar es necesario hacerlos visibles, eliminando la grasa y suciedad que los recubren. Para ello puedes utilizar detergente para platos. Este producto además de ser un excelente desengrasante, es delicado con las superficies. Aplícalo sobre un paño de microfibra y frótalo sobre las superficies. Por supuesto, aclarar con agua limpia.
Para eliminar los rayones puedes utilizar pasta de dientes blanca . Este producto contiene agentes abrasivos suaves que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las superficies. Aplica pasta de dientes sobre los rayones y frota con un cepillo de dientes siguiendo la dirección de las marcas hasta que ya no sean evidentes. Para quitar la pasta de dientes de la superficie, finaliza el trabajo limpiando la zona con un paño empapado en vinagre blanco .

Después de eliminar los rayones, se debe devolver el brillo natural a las superficies. Para ello puedes utilizar aceite de oliva , de semillas o vegetal. Aplicar unas gotas sobre un paño limpio y frotar por toda la superficie, siguiendo siempre la veta del acero.