
Normalmente, todos aquellos que dedican determinados momentos de su día a la limpieza del hogar esperan obtener excelentes resultados en el menor tiempo posible. Algunas zonas de nuestro hogar son más fáciles de limpiar que otras, mientras que estas últimas requieren una atención un poco más particular.
Normalmente las zonas de la casa que se ensucian con mayor facilidad son la cocina y el baño. En estos ambientes nos dedicamos a preparar la comida o a limpiarnos, por eso es importante que estén siempre lo más higienizados posible.
En estas estancias hay diversas zonas que nos pueden crear dificultades a la hora de limpiar y la grifería es sin duda una de ellas.

Éstos, de hecho, parecen ser un auténtico imán para la cal y, en ocasiones, los productos del mercado no parecen satisfacer en absoluto nuestras necesidades, dejando muchos residuos de cal o marcas que no desaparecen fácilmente.
Aquí tienes un truco que te ayudará a eliminar la cal del grifo con extrema facilidad y con muy pocas herramientas. Todo lo que necesitará para implementar este proceso son tres cosas:
- Un poco de pasta de dientes
- Un poco de pasta de dientes
- Un cepillo de dientes usado
Una vez que tengas todo lo necesario, podrás pasar a examinar el procedimiento para una correcta limpieza y eliminación de cal. En primer lugar, con la ayuda de un bol, mezcle los dos tipos de pasta de dientes para obtener una especie de crema homogénea y especialmente grumosa.
LEER TAMBIÉN ¿ Manchas de cal en el cristal? Sólo agrega un poco de arroz y volverá a brillar.
Con la ayuda del cepillo de dientes, pasa esta mezcla por toda la superficie del grifo y si también tienes un fregadero de acero, no dudes en pasarla también por encima.
Finalmente, cuando todo esté perfectamente cubierto con tu mezcla de pasta de dientes, espera unos instantes para que el producto haga efecto y enjuaga todo con agua corriente.
Una vez que hayas eliminado todos los residuos, sólo tendrás que secar el grifo y el lavabo con un paño seco e inmediatamente notarás que todo rastro de cal habrá desaparecido mágicamente.
Este remedio casero es una “mano santa” para solucionar los problemas causados por la cal y estamos seguros de que una vez que lo pruebes sabrás para siempre cómo solucionar problemas de este tipo.